Soluciones tecnológicas para hoteles Made in Spain

Beonprice, Premio Mejor Empresa Joven de Castilla y León. Emilio Galan y Ruben Sanchez de beonprice

Para hacer una buena solución tecnológica para hoteles no hace falta ser americano, ni siquiera holandés, las pueden haber creado españoles de los que te cruzas por las calles de Salamanca, Barcelona, Picos de Europa o Madrid. Soluciones tecnológicas para hoteles Made in Spain.
Aquí os traemos varias soluciones que están ya en el mercado en diferentes fases de desarrollo: unas con miles de clientes y las otras arrancando.

Veamos:

Elite Book, 2015, Cantabria, https://www.elitebook.es/es/
“Si los clientes opinan sobre nuestros hoteles, ¿cómo no vamos a opinar nosotros sobre ellos?”
Elitebook es una herramienta mediante la cual los hoteles pueden consultar si el huésped que viene incurrió en algún tipo de incidente anteriormente… o si se trata de un buen cliente y también podrá valorar cómo ha sido su estancia en su establecimiento. Esta valoración podrá ser compartida con el resto de establecimientos que están suscritos a Elitebook, quedando en el anonimato quien y en que fecha se hizo la valoración. Elitebook es totalmente legal y nuestros ficheros están dados de alta en la Agencia de Protección de Datos. Y todo el proceso se puede automatizar conectándose con nuestra API.foto de carnet de Gonzalo Zamora
Gonzalo Zamora, CEO de Elitebook, que también se dedica a la
hostelería, promueve la idea de tener una base de datos de huéspedes, porque detecta en diversos foros del sector la necesidad de prevenir ciertas conductas conflictivas de huéspedes ante las que el hotel se siente desprotegido y poner freno a la proliferación de críticas de huéspedes en los diversos medios de internet.

WitBooking, Barcelona, 2007 http://www.witbooking.es/
“Sin una buena web y un motor de reservas responsivos estás muerto online”

WitBooking es una empresa española que ofrece soluciones online para la comercialización de hoteles y alojamientos turísticos desde hace casi 10 años. Sus herramienta más populares son el motor de reservas y un gestor de contenidos web, ambos optimizados para conseguir altos índices de conversión.

El motor de reservas de Witbooking es el preferido por muchos revenue managers. De diseño responsivo, consigue maximizar las ventas directas el hotel y está instalado en miles de páginas web de alojamientos turísticos de más de 12 países. Es robusto, rápido, permite reservas múltiples y gestión de precios dinámicos y está configurado para 9 idiomas. Se integra perfectamente con los principales Channel managers, OTA’s’ y metabuscadores. La instalación se puede realizar en 1 semana.

El gestor de contenidos web permite diseñar una página web moderna y responsiva especialmente configurada para hoteles y alojamientos turísticos y lleva de serie el motor de reservas. Es personalizable en colores, pestañas , páginas, imágenes y textos ( ej. Restaurante, Eventos, Bodas, Guía del entorno etc. ). Se integra con Google Maps, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Con el gestor de contenidos web de Witbooking, la web del hotel se puede cambiar o crear desde zero en 1 semana.

Beonprice, 2014 Salamanca,
“Información para optimizar los ingresos”
Tiene varias herramientas de Revenue Management que no sólo hacen mas fácil la vida al hotelero, sino que le hacen ganar dinero día a día. Te dan una información que te hace optimizar tu tiempo y tus decisiones de precio, facturar mas y centrarte en hacer negocio.
Entre sus productos Analyzer para conocer los precios, la disponbilidad y la demanda en tiempo real del competitive set del hotel, Feed Backuna solución intuitiva para seguir tu reputación online, Parity para detectar disparidades de precios en los principales portales y Pricing para proponer el precio óptimo. Para hoteles medianos o grandes en plazas competitivas puede ser imprescindible.
Lo pusieron en marcha Rubén Sánchez y Emilio Galán.

Proponlow, Madrid 2015, http://www.proponlow.com/
Es una propuesta de plataforma de reservas distinta: el cliente propone ciudad, fechas, categoría de hotel el importe que quiere pagar y en unos segundos recibe en su correo electrónico los hoteles que encajan con su solicitud.
Cómodo para los clientes, interesante para los hoteles que pueden ofrecer precios que le ayuden a completar la ocupación, sin tener que hacerlos públicos, y con unas comisiones razonables.
Acaban de salir al mercado.El equipo de proponlow en sus oficinas

HOTELS quality, Madrid, http://www.hotels-quality.com/website/

«Comunicación con el cliente desde la reserva hasta que repita!»

HOTELS quality es un producto de la compañía QUERYTEK Technologies, cuyos socios Jesús Salgado y Pablo Fernández han desarrollado su actividad profesional en áreas relacionadas con la tecnología, distribución y gestión hotelera, en compañías como Amadeus y Meliá Hotels International respectivamente.

HOTELS quality es una plataforma que permite al hotel automatizar una estrategia de comunicación hotel – cliente:

  • A la reserva del hotel, con información de otros servicios del hotel y/o del destino
  • A la llegada del cliente, con un «email de bienvenida» 
  • Durante la estancia, dando o recabando información a través de dispositivos móviles
  • A la salida del cliente, recabando su opinión
  • Posteriormente, realizando campañas de mail-marketing

Ya ves, no hace falta ir al Silicon Valley, y puedes hablar con ellos en tu idioma y en nuestro horario.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *