¿Revenue Management [precios dinámicos] en Escuelas de Surf?

knowmadas

¿Tienes o trabajas en una Escuela de Surf?

¿Cobras lo mismo al que viene al curso a las 10:00, a las 13:00 o a las 14:00?

¿Cobras lo mismo por hora al que viene el sábado y al que viene el lunes? ¿al de junio y al de agosto?

Pues en las compañías aéreas no cobran lo mismo al que vuela a las 07:30 y al de las 16:00, ni en el vuelo que está al 80% de ocupación o al que está al 15%.

El Revenue Management (Yield Management en aviación) es una metodología de precios dinámicos que se está utilizando en USA desde los 80s y en Europa desde principios de siglo. También se utiliza en algunos gimnasios punteros, empresas de rent a car, restaurantes, golfs, campings, …

Entre mis amigos de Facebook hay poc@s que se dedican al Revenue Management, que es fundamentalmente a lo que me dedico, a impartir cursos de RM. Se podría aplicar a Escuelas de Surf, sin ninguna duda. Hay muchas variables de Revenue que son las mismas (o asimilables) que en una Escuela de Surf: la antelación de las reservas, el día de la semana, la ocupación de franjas horarias, el límite de horas de instructor, o de tablas o de horas del día (más largos en verano y mas cortos en Otoño e Invierno.

Voy a impartir un Webinar gratis de 90 minutos el jueves 4 a las 11:00 y estás invitad@. No te cortes e inscríbete. Es fácil adaptar algunos conceptos de hoteles a Escuelas de Surf.

Quiero suscribirme al Webinar de Revenue Management

Te avisaremos antes de la celebración del Webinar para que no te lo pierdas!

Marketing por

Estás perdiendo ingresos de clientes que estarían dispuestos a venir días u horas que tienes disponibilidad, pero a precios más bajos. Y estás perdiendo el poder cobrar más caro esos días o meses que hay más demanda y los clientes están dispuestos a pagar más. El Revenue Management se basa en hacer análisis y predicciones/proyecciones de demanda y aplicar los precios en función de la demanda.

Y en junio impartiremos un Curso Presencial de Revenue Management en Bilbao, 2 días, 16 horas de duración, bonificable por Fundae.

https://360hotelmanagement.es/categoria-producto/cursos-presenciales/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *