¿Qué necesitas saber sobre Revenue Management, en sólo 90 minutos?

WEBINAR REVENUE MANAGEMENT LINKEDIN

El próximo 4 de junio vamos a impartir un Webinar de Revenue Management en 90 minutos, en el que vamos a explicar en 90 minutos las claves del Revenue Management, lo que puedes aprender o repasar sobre Revenue.

Va dirigido a profesionales de hoteles independientes o a profesionales de cadenas pequeñas (o grandes) que no están involucrados en el día a día del Revenue Management pero si están interesados en entender porqué se hacen las cosas así, cómo se ponen los precios y las condiciones y restricciones.

Durante esos 90 minutos veremos los siguientes temas:

  1. Para qué hacemos Revenue Management en los hoteles. Cuando hacemos esa pregunta en nuestros cursos las primeras respuestas suelen ser muy vagas: “Para ganar más” “Para maximizar ingresos” pero rápidamente aparece la respuesta, especialmente si hay alguien que ha trabajado en alguna cadena y/o multinacional.
  2. Definición de Revenue Management. Cuando alguien de fuera del sector me pregunta que qué es eso del Revenue (y quiero salir rápido del tema) mi respuesta es “Es eso que ocurre que cuando no necesitas un hotel o un vuelo está a 19 euros y cuando lo necesitas está a 190 euros” que nos da una pista de que el tema de la demanda está por detrás del Revenue.
  3. KPIs o indicadores de Revenue que podemos hablar de ellos durante días y hacer un máster pero para profesionales de hoteles independientes o cadenas de 4-8 hoteles con dominar 5 indicadores es suficiente.
  4. Precios, oferta y demanda. Veremos un gráfico que nos encanta: como los diferentes niveles de precios van cubriendo los diferentes niveles de demanda y van resolviendo esas ineficiencias de clientes que están dispuesto a pagar menos o a pagar mas.
  5. La segmentación de los clientes y su importancia en la optimización de ingresos. Allá por los años 80s las compañías aéreas que comenzaron con el Yield Management pusieron una serie de restricciones para evitar que los clientes que estaban dispuestos a pagar más pagaran menos (las tarivas ápex, pex, superpex y esas restricciones de la regla del sábado noche o la antelación de la reserva). Algunas de esas reglas y/o restricciones siguen muy vigentes en el Revenue de los hoteles ahora mismo. Esto se ve muy bien en otro gráfico que nos encanta.
  6. Qué datos necesitas para hacer un buen Revenue y cómo conseguirlos
  7. Las previsiones meteorológicas (weather forecast) y las previsiones (forecast) de ocupación del Revenue Management se parecen bastante. Cómo hacer Forecast de ocupación de diferentes formas y por qué utilizar unas u otras.
  8. Cómo construir los precios de tu hotel. Diferentes enfoques. Las tres variables a considerar para decidir los precios.
  9. Veremos cómo es el día a día del Revenue Manager (yo creo que hay más mujeres que hombres haciendo Revenue Management) y cual es el futuro del Revenue.

Si crees que puede resultarte útil, inscríbete Gratis en el Webinar de Revenue Management del próximo 4 de junio, a las 11:00am

Quiero suscribirme al Webinar de Revenue Management

Te avisaremos antes de la celebración del Webinar para que no te lo pierdas!

Marketing por

No entraremos en detalle en Costes, Reputación online, Presupuestos, Competitive Set de los que puedes descargar una serie de documentos gratuitos.


Guía 2019 | Reputación online de los hoteles

Ejercicios de Indicadores KPIs de Revenue Management

Define el Competitive Set de tu hotel

Calendario Puentes y Festivos 2020 (Avance)

Cómo hacer el Presupuesto de tu hotel en 5 pasos

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *