¿Tienes o trabajas en una Escuela de Surf?
¿Cobras lo mismo al que viene al curso a las 10:00, a las 13:00 o a las 14:00?
¿Cobras lo mismo por hora al que viene el sábado y al que viene el lunes? ¿al de junio y al de agosto?
Pues en las compañías aéreas no cobran lo mismo al que vuela a las 07:30 y al de las 16:00, ni en el vuelo que está al 80% de ocupación o al que está al 15%.
El Revenue Management (Yield Management en aviación) es una metodología de precios dinámicos que se está utilizando en USA desde los 80s y en Europa desde principios de siglo. También se utiliza en algunos gimnasios punteros, empresas de rent a car, restaurantes, golfs, campings, …
Entre mis amigos de Facebook hay poc@s que se dedican al Revenue Management, que es fundamentalmente a lo que me dedico, a impartir cursos de RM. Se podría aplicar a Escuelas de Surf, sin ninguna duda. Hay muchas variables de Revenue que son las mismas (o asimilables) que en una Escuela de Surf: la antelación de las reservas, el día de la semana, la ocupación de franjas horarias, el límite de horas de instructor, o de tablas o de horas del día (más largos en verano y mas cortos en Otoño e Invierno.
Voy a impartir un Webinar gratis de 90 minutos el jueves 4 a las 11:00 y estás invitad@. No te cortes e inscríbete. Es fácil adaptar algunos conceptos de hoteles a Escuelas de Surf.
Estás perdiendo ingresos de clientes que estarían dispuestos a venir días u horas que tienes disponibilidad, pero a precios más bajos. Y estás perdiendo el poder cobrar más caro esos días o meses que hay más demanda y los clientes están dispuestos a pagar más. El Revenue Management se basa en hacer análisis y predicciones/proyecciones de demanda y aplicar los precios en función de la demanda.
Y en junio impartiremos un Curso Presencial de Revenue Management en Bilbao, 2 días, 16 horas de duración, bonificable por Fundae.
https://360hotelmanagement.es/categoria-producto/cursos-presenciales/