Presumiendo de Clientes: Hoteles, personas, reseñas y comentarios

Turistas extranjeros haciendo ejercicio en el Puerto de los Cristianos.

Durante los últimos meses hemos publicado tres entradas en nuestro blog relacionadas con Presumiendo de Clientes, en las que nos referimos a los Hoteles y las Personas.

“Presumiendo de los 10 Mejores Hoteles de España” el pasado 21 de enero, en el que en la relación de los 10 mejores hoteles de España aparecen 2: el nº 1 Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero, Valladolid y el nº 8 Hotel Astoria Playa Only Adults, en Port d’Alcudia, Mallorca.

Y hace algo más de un año, el 26 de octubre, escribimos “Presumiendo de Clientes”

en la que referíamos a la publicación de Condé Nast Traveler, Los 50 mejores hoteles del Mundo, The best hotels in the world. Entre los 50 mejores hoteles del mundo están dos que han sido clientes nuestros Abadia Retuerta LeDomaine, ¡de nuevo!, en Valladolid en el puesto 39, y Finca Cortesin en Málaga en el puesto 43.

En estos premios reconocemos a Nia, Marta, Paula, … que asistieron a nuestros cursos en Marbella, Salamanca y Sanxenxo con ganas de aprender, de participar y de mejorar.

Y por último “Presumiendo de clientes: lo que dicen nuestros clientes profesionales de nuestros cursos” el 18 de octubre pasado, en la que hemos recogido las palabras que nos han escrito los clientes que han asistido a nuestros cursos, online o presenciales, o han adquirido alguno de los productos que comercializamos en nuestra tienda, algunos gratis.

Que es el equivalente de las Reseñas que escriben vuestros clientes en Google, de los Comentarios que escriben en la página del hotel en Booking, las Opiniones que escriben en Tripadvisor, Trivago o en vuestra página de Facebook.

Estamos encantados por que nos lo dicen, nos lo escriben aunque algunas ya las sabíamos. ¡Muchas gracias!

Una de las que más nos ha gustado es la de Soledad de Sevilla:

“Mi nombre es Soledad, tengo un Diplomado en Revenue y he hecho el curso de 360 hotel management, realmente el curso ha sido más provechoso y práctico que el propio Diplomado, conceptos básicos muy bien desarrollados, pero lo más importante a mi modo de ver es que la parte práctica del curso de Revenue Management, se acerca a la realidad de cualquier empresa hotelera pequeña o mediana que no cuenta con la estructura y desarrollo de una gran cadena y te da las herramientas necesarias para que puedas hacer revenue y mejorar tus habilidades.”

Por cierto si te preocupa la reputación online de tu hotel puedes descargar nuestra Guía 2019 de la Reputación online de los hoteles gratis en este formulario.

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