Las 3 claves del Revenue Management del Futuro

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Las 3 claves del Revenue Management del Futuro pasan por Total Revenue Management (no solo habitaciones), más estratégico y automatizado con un fuerte contenido analítico.

El Futuro del Revenue Management es un tema realmente interesante, lo hemos incluido como un módulo en nuestro Curso online de Revenue Management, con entrevistas sobre el tema en Londres al equipo de Duetto.

Recientemente Cornell University, la universidad de referencia de Revenue Management en USA y en el mundo, ha publicado un informe de 8 páginas comparando el estudio que hizo en 2010 con el que ha realizado en 2016, comparando las mismas preguntas y realizando nuevas. El estudio fue realizado por Sheryl E. Kimes.

Las tendencias son departamentos independientes, centralizados (regionalmente a veces), el revenue se amplia a todos los negocios del hotel, más estratégico y automatizado, modelos de precios más analíticos y precios individualizados, el móvil y más preocupados por los ingresos netos y los márgenes.

Desde nuestro punto de vista estas son las conclusiones más interesantes.

(Los datos en % y los absolutos sobre 5)

Los tres temas que los 400 Revenue Managers de todo el mundo creen que son los más relevantes en el futuro son (están ordenados de mayor a menor):

  1. Total Hotel Revenue Management (no sólo habitaciones) 63%
  2. Más estratégico 37%
  3. Automatizado con componente analítico 35%

Los tres ejes del cambio más importantes:

  1. Tecnologías de la información 4,7%
  2. Análisis de datos 4,6%
  3. Tecnología móvil 4,4%

Las áreas que crecerán en importancia:

  1. Estrategia 42,8%
  2. Canales y Distribución 30,5%

Los retos futuros:

  1. Condiciones económicas 4,1
  2. OTAs 4
  3. Competencia 3,9

Non-rooms Revenue Management:

  1. Espacios para eventos 3
  2. Restaurantes 2,6

Métodos de pricing (en cada línea, ordenados por importancia absoluta):

Crecen

  1. Modelos analíticos 4,27 y
  2. Precios individualizados 3,92 (one to one)

Decrecen los

  1. basados en segmentos 3,94,
  2. CRM 3,92 y
  3. competencia 3,85

Análisis de datos y Revenue Management:

  1. Integración de datos 27%
  2. Comprender el comportamiento de los clientes 21%

Método de Distribución:

  1. Móvil 4,7%
  2. Mejor integración con el RM 4,6%
  3. Web del Hotel 4,3%

KPIs:

  1. GOPPAR (márgenes brutos) 34% se lleva el primer puesto de calle, seguido de
  2. TotalRevPAR 17% y muy por delante del
  3. RevPAR 12%

Departamento centralizado o descentralizado:

  1. Regional 45%
  2. Centralizado 32%
  3. Descentralizado 19%

Dependencia:

  1. Independiente 59%
  2. Marketing y Ventas 21%

En resumen, departamentos independientes, centralizados (sobre todo regionalmente), el revenue se amplia a todos los negocios del hotel, más estratégico y automatizado, modelos de precios más analíticos y precios individualizados, el móvil y más preocupados por los ingresos netos y los márgenes.

Puedes descargar el informe completo en https://sha.cornell.edu/faculty-research/centers-institutes/chr/research-publications/documents/sheryl-kimes-future-hotel-revenue-management-2017.pdf

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