El Catamarán de Rafa Nadal y el motor (de reservas del hotel) - 360hotelmanagement El Catamarán de Rafa Nadal y el motor (de reservas del hotel) - 360hotelmanagement

El Catamarán de Rafa Nadal y el motor (de reservas del hotel)

El Catamarán de Rafa Nadal y el motor (de reservas del hotel)

Rafael Nadal, ganador 13 veces del Roland Garros de tenis, es uno de los deportistas más admirado y respetado de la historia de nuestro deporte.

Amabilidad, humildad, capacidad, tenacidad, analítico, trabajo en equipo, familia, amigos, … son algunos de los rasgos que podemos asociarle.

Rafa Nadal, mallorquín universal, disfruta del mar, de ese mar mediterráneo que rodea esas maravillosas islas (donde yo viví mis primeros cinco años profesionales en el Grupo Barceló).

Great White

Rafa Nadal ha estrenado barco este año 2020, el viernes 5 de junio en el Club Náutico de Porto Cristo, Mallorca. Se llama Great White. La nueva embarcación del tenista español, un catamarán modelo 80 Sunreef Power, tiene 28 metros de eslora y 12 metros de manga. Power es por que se mueve con sus dos motores, hay otra versión a vela.

Probablemente ese Sun Reef Power es muy fácil de manejar, a pesar de sus dimensiones. Tiene 6 habitaciones, camarotes, incluida una suite. En realidad es como un hotel “swimm up”, como esas habitaciones que subes y bajas desde la terraza a la piscina.

Ha costado 5,5MM€ y es una maravilla construida en los astilleros de Sunreef en Gdnask, Polonia (¿Recuerdas a Lech Walesa, trabajador de los astilleros de Gdansk?)

Nadal debe tener una vida muy ajetreada, je, je, por lo que la opción de la versión del Catamarán a vela no debe ser muy práctica ahora mismo. Necesita eficacia, llegar a dónde se propone, conseguir el objetivo. En áreas profesionales y también con su Catamarán.

Suite Profitroom

Profitroom es una empresa polaca, como los astilleros Sunreef de Gdansk,  que desde 2008 comercializa su Motor de Reservas Profitroom.

Es un Motor de Reservas potente y fácil de configurar y de utilizar, está orientado a las conversiones de visitantes en reservas, en ventas.

Pero no sólo es el Motor de Reservas, el núcleo de la Suite Profitroom, también tiene

Channel Manager que le permite navegar por los diferentes canales de venta

WebAssistant y Websites, el casco dónde se aloja el motor de reservas, que permite disponer páginas web para el hotel, desde opciones sencillas y económicas con diseños muy limpios para hoteles independientes o cadenas pequeñas, hasta webs a medida para hoteles más sofisticados o cadenas.

CRM el Customer Relationship Manager que permite estar en contacto con los clientes , optimizar las conversiones, hacer upselling y crosselling para que esos clientes sean huéspedes satisfechos … y repetitivos, fieles.

Servicios de Marketing de forma que los clientes potenciales lleguen con facilidad a la web y … reserven! Revenue Management, publicidad en Google Ads y  metabuscadores, Posicionamiento SEO. Aunque el Great White de Rafa Nadal no tiene problemas, no pasa desapercibido.

Y todo ello integrado, compacto, como el 80 Sunreef  Power.

Y con un modelo de coste variable, pagas sólo sobre las reservas que te lleguen por el Motor de Reservas del hotel.

Dos curiosidades

Iga Swiatek, también polaca y de sólo 19 años, fue la ganadora de Roland Garrós este 2020.

Otra peculiaridad es que las dos marcas son la unión de dos palabras, y que las dos las utilizan  juntas, con la segunda en minúscula, Sunreef y Profitroom.

Sunreef, arrecife solar, arrecife al sol, … suena a borde de mar y a cálido.

Profitroom, habitación rentable (lo que no son ahora), … volverán tiempos mejores.

No te podemos invitar al Catamarán de Rafa Nadal, pero si te podemos hacer una demo de las soluciones Profitroom. ¿te animas a probarlas?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *