Buenos días. Se ha hablado mucho, demasiado quizás, del coronavirus que está haciendo una avería importante a muchas personas y a muchas industrias, el turismo incluido.
#nofear #sinmiedo son hashtags que deberían hacerse tan virales como el #coronavirus contra esa irracionalidad que tenemos con el dichoso #covid-19
No se qué intereses ocultos puede haber por ahí pero parece que se van aclarando cosas y empezamos a saber que hacer y que no hacer. Cosas de sentido común muchas de ellas.
Que hay que lavarse las manos es de higiene de primero de parvulitos.
Que tendremos que saludarnos como los japoneses, sin apretones de manos ni besos, pues nos adaptamos, que es una cultura de la que se pueden aprender muchas cosas.
Que no hay que acercarse demasiado a desconocidos, pues ningún problema. Algunos tienen mal aliento o escupen salivilla al hablar.
Yo tenía un compañero de piso que para hablar conmigo acercaba la cara a 10 centímetros de mi cara y era muy incómodo.
Que si tienes gripe (normal) no es conveniente acercarte a tu anciana madre, de sentido común.
Mientras escribo estoy volando de Bilbao a Tenerife a impartir nuestros cursos y talleres en un hotel de la cadena que tuvo la mala suerte de que cerraran unos de sus hoteles en cuarentena, y asistirán varios profesionales, creo que alguna de ese hotel: ningún problema.
Hoy en el embarque volaba todo un equipo deportivo y ellas bromeaban con el coronavirus al ir en el autobús unas en la zona noble y otras con los normales. A las 6 de la madrugada cualquier cosa. Curiosamente en el chándal ponía su nombre: Club de Balonmano Salud. Dos temas muy relacionados: salud y deporte.
Hace unas semanas estuvimos en Barcelona la semana anterior al World Mobile Congress, ningún problema.
Mis hermanos siguen viajando con o sin el Imserso, de hecho este vuelo BIO-TFN VY3262 lleva muchos jubilados y está al 98%.
He estado mirando vuelos y hoteles para nuestros próximos cursos y no han tirado los precios ni los hoteles ni las compañías aéreas (ojo! Mercado nacional, Mallorca, Sevilla, Gran Canaria, …), en otros mercados (Oriente, Italia, …) si han cancelado muchos vuelos y está el tema muy delicado. Aquí esta semana si has comenzado las cancelaciones de reservas hoteleras, en muchos casos cambios de fechas.
Nos toca pasar unas semanas delicadas pero la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nos iremos a Canarias, Baleares, Costa del Sol, Salamanca, Barcelona o Sevilla. Con sentido común y siendo cuidadosos, que no es malo.
Te recuerdo que de la crisis anterior comenzamos a salir en Semana Santa de 2015, fue el punto de inflexión.
Así que utilicemos los hashtags #nofear #sinmiedo y sigamos haciendo vida normal, viajando, cenando con amigos y yendo a ver partidos de futbol o campeonatos de surf.
Ah! Y como sugerencia para Vueling, Iberia, Meliá, Norwegian, Costa o NH utilizad como cupón de descuentos promocionales alguno de los dos hashtags #nofear #sinmiedo.
Como dirían en la película: “Sigue caminado Fievel”.
Comparte es te artículo para que los hashtags se hagan virales y volvamos a la normalidad.
NOTA del 15 de marzo: la evolución de los acontecimientos durante esta semana – desde que escribí el artículo – ha sido frenética hasta esta madrugada que se ha publicado en el BOE el Decreto de Alarma del que hemos publicado «Hoteles y Turismo: como afecta el Decreto de Alarma» ahora toca #yomequedoencasa
También hemos publicado Hoteles, Viajes y Coronavirus: reflexiones y Hoteles y Coronavirus: cómo capear la crisis en Estado de Alarma