San Fermín 2014 y el Revenue Management

San Fermín 2014 y el Revenue Management

San Fermín 2014 y el Revenue Management ¡Viva San Fermín!

Todavía puedes encontrar habitación en Pamplona el día de San Fermín. … pero ¡a qué precios! …

Vayamos a la biblia del booking.com. El precio de referencia es 390 euros: el Hotel, Sancho Ramírez, el Hotel Maisonnave, El Sercotel Suites Mendebaldea y el Hotel Iruña Park están en ese precio +/- 10 euros.

Esto se llama un marcaje muy próximo. Aunque alguien ha reservado en el Gran Hotel La Perla, hace sólo 6 minutos, por 770 euros una habitación doble. Todavía tienen disponibilidad.

Siempre te queda la opción del Hostal Aralar por sólo 100 euros (y, ¿porqué no 99 ó 95 euros?). Lástima no haber mirado hace una semana para saber que ha pasado estos días, aunque me imagino que todos han estado aguantando estos precios como jabatos, esperando el cliente de última hora, que es lo que se lleva ahora.

Sólo 18 establecimientos de Pamplona, de los 64 que están en Booking, tienen disponibilidad. Pero si podemos ver qué precios tienen estos hoteles de 390 euros dentro de 10 días: entre 60 y 75 euros la habitación doble. Y cualquier día entre semana de los meses siguientes siguen en la misma línea. Excepto el Hotel Maisonave, que tiene puntas a 300 y hasta 600 euros!

Pero ¿como afecta a la vecina Donostia, de paso obligado para los australianos y americanos que vienen a Pamplona? Los clásicos 4 estrellas están hoy en unos 200 euros: Hotel Astoria7, Silken Amara Plaza, Hotel NH Aranzazu o Barceló Costa Vasca. Si vamos 10 días adelante están entre 150 y 170 euros la habitación doble.

Parece que afecta San Fermín, aunque revisaremos los precios en una semana a ver cómo evolucionan. En Pamplona habrá poca variación, a ver que pasa en Donosti.

Mientras tanto el mapa de Google Hotel Finder del centro de Pamplona refleja con mucha transparencia y precisión la situación de la noche de San Fermín.

 

Feliz verano a los Revenue Managers, que trabajo ¡seguro que van a tener!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *