LowCostTravelGroup cierra (y el Brexit)

low cost travel gropup logo

 

LowCostTravelGroup ha anunciado el cese de las operaciones el segundo viernes de julio por la tarde.
Con 110.000 clientes con reservas para las próximas semanas y 27.000 alojados en hoteles. Un 80% en España.En 2015 trajo a España unos 250.000 británicos a Baleares, Tenerife, Fuerteventura y Salou.
Los hoteles intentan cobrar a los clientes directamente y que estos reclamen a las agencias a las que compraron los viajes. Los que compraron directamente en la web de LowCostTravelGroup lo tienen mas complicado.
Los hoteleros que ya empezaban a tener dificultades para cobrar de LowCostTravelGroup también lo tienen complicado para recuperar esos saldos.
Van a despedir 451 empleados, 60 en Mallorca, 120 en Gatwick y 261 en Polonia, a donde llevaron las operaciones de varios departamentos en septiembre del año pasado para reducir costes.
El cese de actividad afecta a las siguientes marcas:
Lowcosttravelgroup LTD
Lowcostholidays Spain SL
Hoteling.com, pertenece a Lowcostholidays Spain
Lowcostbeds.com A.G.
Low Cost indicaba que los problemas vienen de los últimos movimientos en los entornos financieros, agravados por el Brexit, pero que ya venían de una situación delicada en los balances y las finanzas del grupo.
Por otro lado respecto a los mercados británicos están surgiendo iniciativas, un detallazo, como la del Cabildo de Tenerife de “Abraza un británico” para cuidar este mercado que supone cerca de los 1.400 MM€ los 1,7 millones de visitantes cada año.
Afectará mucho el Brexit a que los británicos vengan mas o menos? Probablemente no mucho, aunque no sabemos cómo será la salida y si se mantendrán las condiciones bancarias y financieras entre las empresas de aquí y las británicas, sobre todo porque no se ha negociado, ni si quiera el Reino Unido ha solicitado la salida.
Lo que si afectará es la cotización euro-libra en cuanto a la capacidad de compra, el poder adquisitivo de los británicos una vez se estabilice la relación. Y probablemente en los acuerdos que se puedan firmar de la salida los temas financieros (sin costes de transferencias) se mantengan, por la cuenta que nos trae a unos y a otros.
En cualquier caso antes de que España se integrara en la UE los británicos eran uno de los mercados mas potentes que teníamos y siempre ha sido así. A pesar de necesitar pasaporte y pagar en libras esterlinas.
A los británicos les gusta nuestra gastronomía (adaptada a sus gustos en esos buffets de desayuno con beans y otros productos de su gusto), nuestra amabilidad, nuestras costas, nuestra seguridad (toquemos madera), nuestros abrazos y, sobre todo, nuestra luz, nuestro clima.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *