Turismo en España ¿el fin del chollo?

Turismo en España ¿el fin del chollo? Veamos algunas etapas de nuestros viajes estas últimas semanas.

Lunes 5 nov 2018, 07:45, Sevilla. Desayunando en el Hotel Inglaterra, en breve comenzaremos el Curso de Revenue Management. Clientes japoneses y americanos.

Pero volvamos unos días atrás …

Lunes 29 oct 2018, 07:45, Santiago de Compostela. Hace una semana, misma hora, misma situación, Hotel Virxe da Cerca, clientes americanos. Se despiden con el “Buen caminou” con acento americano. Acaban de terminar el Camino de Santiago. Probablemente la ruta turística más antigua y más vigente que nunca.

Miércoles 31 oct 2018, 17:45, Santiago de Compostela. Plaza del Obradoiro, veo llegar los peregrinos en bici y a pie, se quitan las zapatillas, se hacen todo tipo de fotos. Casi terminando la temporada, en vísperas del invierno. Espero a ver si llega Francisco Najera, Revenue Manager en Marbella, pero no (llegó al día siguiente).

Sábado 3 nov 2018, 19:15, Bilbao. Puerta del Hotel Carlton. Cantidad de jóvenes a las puertas esperando ver a l@s cantantes y artistas del evento de MTV. En todos los hoteles de la ciudad hay furgonetas Mercedes negras esperando a l@s famos@s y VIPs para llevarles al Estadio de San Mamés, a la Gala MTV 2018. 35.000 asistentes a la Gala. Ni se me ha ocurrido mirar los precios de los hoteles pero la ciudad está abarrotada.

Jueves 8 nov 2018, 12:00 Vueling VY2509 SVQ_BIO. 180 pasajeros, 100% completo, de ellos 150 pasajeros andaluces del IMSERSO.

Creo que tenemos para rato con el turismo, salvo que algún/a imbécil la líe (que no es improbable como está ocurriendo en alguna ciudad puntera turísticamente).

Por cierto, en el desayuno del hotel de Sevilla el cocinero saluda a tres japonesas que pasan por delante de la plancha “Buenos días”, y la más jovencita de las japonesas le responde “Olé” … y las tres se dan cuenta a la vez y se echan a reir. Es lo que tienen los tablaos flamencos, entran hasta el tuétano!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *