Ayer por la tarde, después de 7 horas de Curso de Revenue Management en el Hotel Arrizul Congress, me encontré con la primavera en San Sebastián.
San Sebastiàn tiene 3 montes que conforman las playas de Ondarreta – La Concha y La Zurriola – Gros: El Monte Igueldo, el más conocido, el Monte Urgull, detrás de la Parte Vieja, y el Monte Ulíal, el más al Este de la ciudad.
Reconozco, con un poco de vergüenza al ser guipuzcoano, que he disfrutado muchas veces del Monte Igueldo y sus vistas, que hice una buena sesión fotografica en el Monte Ulía y que NUNCA había subido al Monte Urgull, el más céntrico. A pesar de haber estudiado la carrera en la Universidad de Deusto – Campus Donostia – durante 5+2 años.
Después de pasar por la Playa de La Zurriola, pasando frente a la Pensión Kursaal y la Bodega Donostiarra, un clásico, me acerqué al puerto y visité el SanseBay Hotel, dónde Nerea, Maialen y Ainhoa me sugirieron subir por detrás del hotel al Monte Urgull, les agradezco la sugerencia aunque la sudada al subir con zapatos, y las vistas, inolvidables. El Cementerio de los Ingleses siempre había sido un misterio para mí.
Sobre las vistas no comentará más, os dejo las fotos.
Después salí hacia Getaria y Zarautz donde están la Pensión Katrapona, sobre el Puerto de Getaria, cerca de la estatua de Juan Sebastián Elkano, y el Hotel Zerupe, en el centro de Zarautz. Asistieron al curso Itxaso y Elena. Me queda pendiente la visita a Tolosa para vistar el Hotel Oria y que me lo enseñe Ainhoa. No se come nada mal en ninguna de las 4 plazas!
Asi que, madrileñ@s, que sois quienes tenéis el Puente del 1-2 de mayo, Gipuzkoa es un destino envidiable.