¿Qué está pasando por Google?

Google Perfil de Empresas

Últimamente estamos recibiendo y viendo cambios sobre la interfaz de Google, comenzábamos viendo los cambios durante los cursos de Marketing y sabíamos perfectamente algo se estaba manejando.

Y así es, tras varias alteraciones en las búsquedas de Google orgánicas, las búsquedas en Google Maps y Google My Business entre otros, llega a nuestros oídos debido a diferentes titulares y noticias que lo que conocíamos como Google My Business va a dejar de existir y desaparecer por así decirlo.

No sé si la palabra correcta sería desaparecer, como bien sabemos desde hace décadas Google no termina de eliminar cada actualización que realiza, mas bien lo transforma o lo evoluciona a un nivel mejor tanto para el usuario como para las empresas.
Esta última parte bien la sabemos los que llevamos años rastreando estos cambios, y es que desde aquella red social que Google quiso crear con perfiles de usuario o lo que bien conocíamos como Google + y Google My Business para empresas, hasta su “eliminación” por parte de la red de Google +.  

Lo que consiguieron fue que a través de Maps y el buscador de Google pudiéramos ver las fichas de los negocios y dejar atrás los perfiles personales de usuario. Realizando una interfaz más cómoda, sencilla, clara y centrando su objetivo en la potenciación de los negocios y dejando un pequeño pero interesante hueco para todos los usuarios dados de alta en su misma plataforma gracias a la creación de una cuenta de Gmail, creando así los Local Guide’s; Usuarios de todo el mundo que realizan reseñas, suben fotografías e incluso mejoran el contenido de los negocios.

¿Y qué es lo que cambia ahora?

Realmente son cambios pequeños pero que nos ayudan a gestionar, a nivel empresas mucho más rápido los cambios sin tener que ir de una pestaña a otra en nuestros ajustes. Vamos a resumir cuales son las ventajas actuales:

Si accedemos a la parte de aplicaciones, en la zona superior derecha, donde aparecen los 9 puntitos, veremos que lo que conocíamos como My Business ahora ha pasado a llamarse: Perfil de Empresas

Una vez hagamos click aquí, nos encontraremos un menú en el lateral izquierdo, donde veremos lo siguiente:

1.- Negocios: Aquí encontraremos el listado de todos nuestros negocios

2.- Reseñas: Veremos las reseñas de nuestros negocios
3.- Vincular con Google Ads: Podrás consultar y gestionar las solicitudes de enlace en otros productos de Google, como AdWords o Merchant Center.

4.- Ajustes: Idioma, E-mail de preferencia y otras notificaciones más.

5.- Asistencia: El soporte clásico de Google

Si nos quedamos en la zona de Negocios a mano derecha nos encontramos con cuatro símbolos y por último el enlace de Ver tu perfil:

1.- Lápiz: Nos lleva a la plataforma de acceso para realizar cualquier cambio y edición en nuestro perfil de empresas.

2.- Cámara+: En este caso, podremos añadir fotografías y vídeos a nuestro Perfil de Empresas 

3.- Bloc+: Nos da la opción a crear de manera rápida una nueva publicación.

4.- Ver tu perfil: Si hacemos click, nos abrirá una pestaña nueva con toda la información de nuestra empresa, en la búsqueda orgánica de nuestra empresa. Nos da estadísticas de visualización 

Para más información y con mas detalle os invitamos a visitar su página oficial donde encontraréis mas publicaciones con muchos mas detalles, también os vamos a dejar el enlace, donde el propio Google nos entrega un Kit de Marketing con nuestro nombre de Empresa:

1.- Perfil de Empresas by Google

2.- Kit Marketing by Google

3.-Realizar vídeo de Perfil de Empresas by Google

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *