Nueva parrilla de Cursos de Revenue Management online y presenciales

Parrilla Cursos Revenue Management 2018_black_800

Hemos comenzado 2018 completando nuestra parrilla de Cursos de Revenue Management online y presenciales, añadiendo el Curso online de Revenue Management Bonificable.

Si no tienes claro si el Revenue que hacéis en el hotel se puede mejorar, si todavía no hacéis Revenue Management en el hotel o si quieres formarte para cambiar de puesto de trabajo y hacer carrera profesional en el área de Revenue Management, ya no tienes excusa.

Puedes comenzar dos versiones de Revenue online ahora mismo, puedes esperar que lo hagamos presencial cerca de tu ciudad o puedes esperar al 1 de abril para hacerlo bonificable, online (pero tienes que inscribirte antes, claro!).

El Curso de Revenue que nos faltaba era el Online Bonificable, que lo acabamos de completar en una plataforma que cumple los requisitos de Fundae para que se pueda bonificar.

VERANO DE 2017

El 9 de junio de 2014 impartimos nuestro primer curso presencial de Introducción al Revenue Management en el Hotel Atxurra, en Bermeo, para 10 asociados de Xarma, hoteles rurales con encanto del País Vasco.

Fue un curso de 4 horas, que rápidamente lo ampliamos a 6 y 8 horas. El último de 8 horas que impartimos fue el 12 de junio de 2017 en el Hotel Joan Miró Museum de Mallorca, con 20 asistentes de Mallorca e Ibiza.

L@s 1.000 asistentes a los cursos durante esos 3 años nos comentaban que el curso se quedaba corto y que lo ampliáramos, así que en verano de 2017 nos encerramos unos días con vari@s Revenue Managers en activo para diseñar nuestro Nuevo Curso de Revenue Management Avanzado, que es la base de los 4 cursos que tenemos actualmente en la parrilla.

EL NUEVO CURSO DE REVENUE MANAGEMENT

Para este nuevo curso teníamos varios objetivos.

  • Ampliar contenido en la línea de futuro del Revenue
  • Ampliar el área práctica hasta cerca del 50% del contenido. (más de 300 preguntas y ejercicios tipo test en   versión online)
  • Incorporar una plantilla Excel de pick up y forecast que se pueda utilizar en el Revenue Management del hotel inmediatamente
  • Crear un punto de encuentro y debate de los asistentes a nuestros cursos (Grupo Privado de Facebook de Revenue Management y Marketing)
  • Adaptar el curso a versiones online
  • Crear una versión online bonificable
  • Crear una versión online más asequible

Y lo hemos conseguido, los 7 objetivos en 7 meses.

LOS PRIMEROS CURSOS PRESENCIALES DE 16 HORAS

El primero lo impartimos en el Hotel Andorra Park los días 16 y 17 de octubre, y seguimos por Madrid y Sevilla con asistentes de La Rioja, Tarragona, Granada, Málaga, Madrid, Albacete, Lleida, Lisboa y Andorra, claro!

En las próximas semanas lo impartiremos en Torremolinos, Lanzarote, Tenerife y Mallorca. Son bonificables por Fundae.

LOS CURSOS ONLINE

En septiembre lanzamos el Curso online de Revenue Management AVANZADO y nuestra primera clienta fue Lydia. Cada semana se incorporan nuev@s alumnos.

A continuación lanzamos el Curso online de Revenue Management INTENSIVO, una versión más ligera del anterior, sin la plantilla de Revenue Management, y más ajustada de precio. Ideal para estudiantes o personas que quieren entender y entrar en el mundo del Revenue, o revisar si el Revenue que hacen se puede optimizar, a unos costes razonables.

Esas dos versiones son evergreen, termino que en formación online quiere decir que te inscribes y comienzas el cursos en los minutos siguientes. Esta es la razón por la que no son bonificables por Fundae.

Esta semana hemos lanzado el Curso online de Revenue Management BONIFICABLE. Por exigencias de Fundae debe tener una fecha de inicio y otra fecha de fin. En esta primera edición comienza el 1 de abril y termina el 31 de mayo. En Otoño tendremos la segunda edición, del 1 de octubre al 30 de noviembre.

REVENUE PRESENCIAL U ONLINE

Depende.

Los cursos presenciales tiene la gran ventaja de que en 2 días, en nuestro curso, lo terminas, que las dudas se resuelven sobre la marcha y que interactúas con compañer@s.

Por el contario se imparten donde se programan (si hay un mínimo de inscritos) en unas fechas concretas. Te tiene que coincidir la plaza por proximidad y por fechas, y no es fácil, porque se programan pocos cursos al año por zona, especialmente cortos, ejecutivos.

Los cursos online tienen la gran ventaja de que los haces desde casa o desde el trabajo, generalmente a tu ritmo, ahorras desplazamientos o/y hotel, y (excepto los bonificables) los puedes comenzar inmediatamente.

BONIFICABLES O NO BONIFICABLES

Si se puede no hay duda, bonificables!

Pero de momento los autónomos no pueden bonificar, hay que estar en regimen general de la seguridad social y la empresa debe tener créditos disponibles en Fundae.

Debe haber una Leyenda Urbana y todavía en muchos hoteles quieren bonificar el 100% del coste y, ya desde hace años, sólo pueden bonificar el 100% del coste (y no siempre) las empresas con menos de 9 empleados. Por ejemplo una empresa de 80 empleados puede bonificar un máximo del 90%.

NUESTRA PARRILLA DE CURSOS

Todos los cursos tienen el mismo núcleo de contenidos (excepto el Intensivo, que no cuenta con la plantilla de Excel fundamentalmente) pero varían con las variables Presencial/Online y Bonificable/No Bonificable y otra serie de servicios, contenidos que los diferencian como media hora de consultas post curso, que tengan o no los gastos de gestión de la bonificación incluidos.

En la siguientes tablas puedes ver el detalle.

Ahora sólo tienes que elegir! Y seguir haciendo Revenue para facturar, y ganar, más dinero.

Tabla Cursos Revenue Management 360 Hotel Management

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *