Nuestro NUEVO Taller de Revenue Management

Taller de Revenue Management

 

Esta semana hemos impartido el piloto de nuestro nuevo Taller de Revenue Management, presencial de 8 horas de duración.

Y no se nos ha ocurrido otra cosa que ir a Guetaria/Getaria, en Guipúzcoa, al Saiaz Getaria Hotela, a estrenarlo con unos cuantos profesionales de la zona.

Getaria es uno de esos sitios a los que irías gratis a trabajar, especialmente en fechas como diciembre. Los precios de alojamientos son muy razonables, no hay atascos en los bares para tomar pintxos, se puede aparcar sin problemas en el puerto y hay mesas libres en los restaurantes para disfrutar del besugo, rape, o de cualquier otro pescado que sale de esas parrillas en la calle.

Pero dejemos el ocio y vayamos al Revenue Management.

El taller es lo que en las series llamarían un Spin-off, un extracto, del Curso de Revenue Management presencial de 16 horas. Consiste en trabajar los datos necesarios y la segmentación, el forecast de ocupación y el pricing, eminentemente práctico y saltándonos la introducción (unas 4 horas) y la parte final de herramientas, futuro, ineficiencias (otras 4 horas).

Está dirigido los profesionales que ya han hecho algún curso anteriormente, están haciendo revenue y quieren reafirmar sus conocimientos, recoger nuevos matices y contrastarlo con otros profesionales.

Se trabaja en pequeños equipos de 2-3-4 personas y se discute en voz alta en sesiones generales.

A lo largo del taller trabajamos dos hoteles diferentes, en plazas y meses diferentes: uno en San Sebastián Donostia en enero y el otro en Madrid en octubre. Trabajamos el forecast y pricing en diferentes fechas con diferentes entornos y circunstancias.

Es una de las novedades que hemos preparado para la programación de 2019.

Los asistentes al Curso Avanzado de Revenue Management asisten durante los dos días al curso y los asistentes al Taller de Revenue Management asisten la tarde del primer día (3 horas de 15:00 a 18:00) y la mañana del segundo día (de 9:00 a 14:00).

El siguiente Taller de Revenue Management lo impartiremos en Valladolid de la mano de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid el 19 de diciembre.

En el avance de la Programación de Talleres de Revenue para 2019 figuran las siguientes plazas (y fechas):

Fuerteventura, 8 y 9 de enero

Tenerife, 5 y 6 de febrero

Madrid, 12 y 13 de febrero

Barcelona, 19 y 20 de febrero

Sevilla, 4 y 5 de marzo

Granada, 26 y 27 de marzo

Mallorca, 7 y 8 de mayo

Al día siguiente, en las mismas plazas, impartimos el Curso de Marketing Digital para hoteles.

Todos los cursos presenciales son bonificables por Fundae y nosotros mismos gestionamos las bonificaciones. Y a principios de año en todas las empresas hay créditos disponibles.

Así que si quieres tener una inmersión práctica con ejercicios de Revenue Management mira si alguno te pilla cerca.

Sesiones del Curso de Revenue Management en el Hotel H10 Rubicón Palace, en Playa Blanca, Lanzarote.

Sesiones del Curso de Revenue Management en el Hotel H10 Rubicón Palace, en Playa Blanca, Lanzarote.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *