El mejor concurso de viajes del año: viaja a 20 ciudades europeas

Para terminar el mes de agosto Professional Traveller nos trae un concurso, el mejor concurso de viajes del año, para viajar a 20 ciudades europeas, que te permite conocerlas en 30 días

Prepara el trolley o la mochila (o los dos) y apunta en tu agenda: del 2 de noviembre al 1 de diciembre no estarás para nadie. En realidad si, para los cientos de personas que encontrarás y conocerás durante este mes.

Visitarás Barcelona, desde dónde inicias el viaje, Italia (Milán, Venecia, Nápoles y Roma), Reino Unido (Londres, Edimburgo, Belfast y Liverpool), Francia (Lyon, Burdeos y París) y otras estupendas ciudades europeas como Praga, Basilea, Lisboa, Viena, Amsterdam, Budapest, Berlín y Ginebra.

Probablemente los concursos que mas nos atraen son los de viajes y los de tecnología (sigo sin entender como la gente cree que son de verdad los anuncios de “regalamos 3.000 iPhones o Samsung Note X que se nos han quedado en stock”). Especialmente los de viajes. La tecnología no nos hace soñar como lo hacen los viajes: sitios nuevos, olores, gastronomía, personas, culturas, …

Pero, ¿de verdad es el mejor concurso y/o premio del año? Puede que si, puede que no.

Viajar es un arte que se disfruta a fuego lento y esto es una carrera de obstáculos.

20 ciudades en 30 días supone dormir en 10 ciudades una noche y en otras 10 ciudades 2 noches.

Complicado visitar las 10 primeras, especialmente cuando los días que viajes (imaginando que todos los vuelos sean directos) tienes que salir unas 3 horas antes del vuelo hacia el aeropuerto, volar un mínimo de 1 hora y llegar al centro de la ciudad de destino, pongamos que otras 2 horas. Un mínimo de 6 horas según nuestra aritmética básica.

Si descuentas a las 24 horas del día unas 8 horas para dormir y asearte quedan 10 horas y no sabemos cuantas ganas para seguir pateando la ciudad, que no está mal, dependiendo de los horarios de vuelo, y suponiendo que los vuelos son directos, que seguro que no.

¡Fíjate que me caen bien las dos compañías que lo organizan!

Hace unos años viajaba casi cada semana con easyjet, que me parece una de las mejores compañías low cost de Europa (atención, puntualidad, facilidad de reservas, …).

Booking, simplemente las cifras de clientes nos dicen la confianza que tenemos los millones de usuarios.

Pero cuando en las bases del concurso lees que el premio son los viajes y hoteles, descubres que

  • no dan ni un euro para desplazamientos (¿por cuanto te sale ir desde Gatwick al centro de Londres y Vuelta? 20 euros x 2 x 20 ciudades son 800 euros, sin lujos, transporte público)
  • no dan ni un euro para comidas, yendo a McDonalds una Pensión Completa pueden ser unos 20 euros (otros 400 euros) pero al final del viaje te cobrarían el exceso de peso.
  • El tema fiscal (“la Empresa organizadora procederá a realizar la pertinente retención o ingreso a cuenta, de acuerdo con la legislación tributaria”) no está nada claro. O te retienen (de donde?) o hacen un ingreso a cuenta. ¿Por qué no lo aclaran? Tiene pinta que te puede costar, a grandes números, valorando unos 100 euros trayecto y un mínimo de 30 trayectos, 3.000 euros en viajes y 30 noches a 100 euros, otros 3.000 euros, 6.000 euros de premio a un 30% de impuestos te va a costar unos 1.800 euros
  • No te pagan el viaje a Barcelona, ida y vuelta otros 150 euros, dependiendo origen y fecha.
  • Suerte si en los apartamentos hay lavadoras, seguro!, para lavar la ropa una vez a la semana.

Pero ¿dónde están los departamentos de Marketing? Parece que de vacaciones. Con la pasta que les habrá costado la agencia que se lo ha organizado y no son capaces de aclarar el tema fiscal. O de ¡dar 3.000 euros al ganador/a para que disfrute de verdad!

La verdad es que la compañía easyjet es estupenda y los apartamentos y hoteles seleccionados por booking.com tienen una pinta estupenda!

Para participar tienes que inscribirte antes del 13 de septiembre en http://professionaltraveller.es/#participa y participar en uno de los 5 castings presenciales que se realizarán entre el 14 y el 25 de septiembre en las ciudades de Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca, Madrid.

Muchas gracias a easyjet y a booking.com por devolvernos la ilusión (a lo bestia!) por los viajes. Nosotros ya nos hemos apuntado!

Te deseamos mucha suerte y, vistos los números, que no ganes el concurso!

¿Sigues creyendo que es el mejor concurso de viajes del año?

Creo que es mejor que te vayas un buen fin de semana con easyjet y booking.com al destino que mas te guste y lo disfrutes con tu pareja. Por menos de 500 euros vas a disfrutar a lo grande viajando como se debe. ¡Suerte en el concurso!

curso online revenue management

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *