Los 6 mejores hoteles boutique de Madrid ¿en serio?

Hotel Iturregi Getaria

Cuando leo un titular de este estilo siempre me pregunto ¿Cómo harán esta selección?

Ann Abel* lo publicó en Forbes el 22 de julio y el 3 de agosto, casi 2 semanas después, tenía 315 views, visionados (¿leídos?).

Yo escribía la Guía del Trotamundos de Baleares hacia 1990, y se muy bien lo complejo y trabajoso que es un trabajo de este estilo.

Me imagino que para seleccionar los 6 mejores hoteles boutique de Madrid hay que hacer un trabajo teórico basándote en alguna web de Internet como Booking, Tripadavisor (¿es fiable? Yo podría hacer 100 reseñas de hoteles y restaurante s de Australia y nunca  he pisado el país), Expedia, … y luego el trabajo de campo, visitarlos y probarlos.

Si yo tuviera que hacer este artículo me basaría en Booking (las reseñas son de personas que han estado en el alojamiento, o lo han pagado: yo pagué un hotel para mi hijo en Chile y me llegó la encuesta) o Expedia en segundo lugar.

Booking tiene más de 700 hoteles en Madrid (sólo los de 3*, 4* y 5*) pero no tienen ningún filtro de Hotel Boutique.

Pero imaginemos que la autora selecciona con un algoritmo/filtro sencillo (4* y 5*, puntuación mayor que 9, no hablan de precio en el artículo) encontraríamos 49 alojamientos.

¿Cuántos hay que visitar, probar, dormir, desayunar para hacer un trabajo serio?

Imaginemos que la autora tiene algún algoritmo especial, una intuición desmedida reforzada por una amplia experiencia, … que le permite seleccionar los 12 mejores.

Ahora tendrá que probarlos para seleccionar los mejores. ¿Basta con 24 horas en un hotel para poder hacerlo?

Hacer el check in, pasar un rato en la habitación, tomar algo en la cafetería, dormir para probar el colchón, desayunar, hacer el check out, …

12 hoteles, 12 días, a 200 euros la noche, 2.400 euros, además su sueldo, tendrá que comer esas casi dos semanas, …

¿Todo esto para que lo lean/vean 30 personas al día?

Aún haciéndolo así puede que cueste seleccionar los 6 mejores pero podría hasta costarme.

Y hay cientos de artículos de estos.

Así que, por favor, que baje alguien y me lo explique.

Aunque la nota de Forbes  explica algo y los enlaces llevan a reservar el hotel en Booking, algo pueden recuperar de comisiones de afiliación, aunque dudo que mucho.

This story was written in collaboration with Forbes Finds. Forbes Finds covers products and experiences we think you’ll love. Featured products are independently selected and linked to for your convenience. If you buy something using a link on this page, Forbes may receive a small share of that sale.

Sólo tienes que buscar en Google “Mejores  hoteles  de …” y encontrarás cientos de artículos

https://www.forbes.com/sites/annabel/2019/07/22/the-best-boutique-hotels-in-madrid/#a32576523cfd

*I’ve been a travel writer and editor for 15 years – including several as a senior editor at ForbesLife – and I’ve written about more than 600 luxury destinations and hotels in 91 countries (and counting).

No dudo de la profesionalidad de la escritora, o de l@s cientos de escritores que se dedican a esto, pero me encantaría que alguien me lo explicara ¿Cómo lo hacen?

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *