Las 9 cosas que me gustaron del Curso de Marketing Digital para hoteles de Cornell University

Cornell University logo

Este verano pasado conseguí mi e-Cornell Hospitality Digital Marketing Certificate, mi Certificado en Marketing Digital para Hoteles por la Cornell University de Ithaca, Nueva York. Aquí te cuento las 9 cosas o aspectos que más me gustaron del Curso de Marketing Digital para hoteles de Cornell University.

  1. El seguimiento del profesor y la exigencia del 100%

Durante las dos semanas que dura cada curso tienes un calendario, y recordatorio, de las actividades que tienes que hacer y la fecha límite de cada una (aunque tienen flexibilidad). De esa forma te sientes presionado con cierta tensión y debes mantener un ritmo regular durante las dos semanas. No te aprueban si no cumples el 100% de aciertos y los trabajos de desarrollo, si los ven flojos, te indican dónde fallas para que lo desarrolles mejor.

  1. La modularidad

Maravillosa la estructura de Masters, Certificates y Cursos Sueltos. Cada Curso (2 semanas) lo puedes realizar independientemente, dentro de un Certificate (5 cursos) o de un Master (15-18 cursos). El mismo curso, por ejemplo Pricing Strategy and Distribution Channels in Hotel Revenue Management, pertenece a diferentes Masters y Certificates de Revenue Management y Marketing Digital para hoteles.

  1. Las promociones

De vez en cuando hay promociones, aunque las promos nunca se sabe cuando aparecerán en el futuro. (¿Recuerdas la ley de Murphy?) Por ejemplo, en el momento de escribir esta entrada de blog estaba vigente en pequeñito esta: “Save 30% on Hospitality Certificates when you enroll by September 28 with the code SEPTEMBER2018.*” Ahorra un 30% en Cerificados de Cursos para hoteles si te inscribes antes de 28 de septiembre con el código promocional SEPTEMBER2018.

  1. Los contactos que puedes hacer

Los cursos admiten un máximo de 35 asistentes y lo primero que hay que hacer es presentarse y opinar en el foro. De esta forma sabes con quien estás y, si te interesa, le puedes seguir en Linkedin. Como no todas las personas coinciden en todos los cursos, en un Master de Revenue Management o Marketing Digital para hoteles de 18 cursos, con unos 15 contactos diferentes en cada uno puedes contactar con 270 profesionales de todo el mundo.

  1. Lo completos que son los cursos

Primero te aclaran en unas pocas líneas lo que vas a aprender en el curso. Luego vienen los videos, los foros de discusión, las lecturas, los enlaces de interés, pregúntale al experto, varios test o quizzes y, generalmente, un trabajo final que debes ir completando a lo largo de los cuatro o seis módulos de cada curso.

  1. Las transcripciones de los videos y lo bien que se entienden

Los videos se entienden muy bien, están muy bien producidos, han hecho un esfuerzo para que se entiendan. Pero además lo han transcrito en un PDF que siempre es más fácil de imprimir, subrayar, consultar y revisar.

  1. Las facilidades de pago

Los precios son altos.

(Ver en el blog Las 5 cosas que NO me gustaron del Curso de Marketing Digital para hoteles de Cornell University, que publicaré en unos días)

El MASTER CERTIFICATE IN HOSPITALITY MANAGEMENT (Cornell  Certificate Program), Master en Gestión y Administración de Hoteles, de 18 cursos, cuesta 7.900 US$, se puede pagar (Learn and Pay as you Go) en:

  • 18 pagos x 489 US$ (8.802 US$)
  • 9 pagos de 928 US$ (8.352 US$)

(Casi casi como una hipoteca, ¡mejor utilizar la promo del 30%!

(En el momento de publicarlo no hay promos disponibles, octubre es un mes de alta demanda.)

  1. El Diploma

Me encanta el diploma, tan clásico, con ese escudo de Cornell University tan chulo y esa letra de Diploma. Eso si, te lo imprimes en el papel que quieras, Conqueror, Parchemin u 80g de Navigator. Si quieres que te lo envíen por correo postal creo recordar que eran unos US 60$.

  1. La disponibilidad de los cursos a posteriori

No se durante cuanto tiempo se pueden consultar los cursos pero unos meses después ahí siguen disponibles para consulta.

¿Cómo lo ves? ¿Te animas?

Quieres ver nuestra entrada de blog “Las 4 cosas que NO me gustaron del Curso de Marketing Digital para hoteles de Cornell University”

Eduardo Zulaica

Fotógrafo por EFTI

e-Cornell Hospitality Digital Marketing Certificate

Por cierto, ¿conoces nuestros Cursos de Marketing Digital para hoteles?

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *