Las 4 webs para controlar la reputación online de tu hotel

La Reputación online de los hoteles

En esta entrada de blog te vamos a contar cuales son las 4 webs más importantes para controlar la reputación online de tu hotel.

La reputación online del hotel ha evolucionado muy rápido durante los últimos años y las reseñas, comentarios de clientes (en algunos casos como Tripadvisor, Google, etc no tienen por qué ser clientes) suponen que puedas cobrar más o menos por tus servicios.

Los lugares dónde los clientes (y potenciales) escriben (o leen) también van evolucionando muy rápidamente y el ranking ha variado desde 2016 a 2017 según según el estudio de Revinate, 2018 Global Hotel Reputation Benchmark Report (con datos de 2017).

Casi el 75% de las reseñas, opiniones o comentarios vienen de 4 fuentes:

Booking.com, Google, TripAdvisor y Facebook.

Los datos son los siguientes:

 

 

Año 2016 2017 Variación
Booking.com 39% 29,5% -9,5 pp
Google 7,8% 19,8% +12 pp
TripAdvisor 24,6% 16,5% -8,1 pp
Facebook 3,6% 8,3% 4,7 pp

Prácticamente los 10 puntos que pierde booking los gana Google y Facebook aparece en el listado de los 4 primeros, doblando su presencia.

Aquí hablamos de cantidad, de la calidad podríamos hablar mucho y lo hacemos en nuestra “Guía 2019 de la Reputación online del hotel”.

En cualquier caso la calidad la da booking.com ya que las reseñas del hotel las escriben los clientes que han reservado por booking y se han alojado. En otros casos (los otros tres sin ir más lejos) tu o yo podríamos escribir una reseña de un hotel de Australia aunque nunca hayamos estado allí.

Por otro lado está la valoración por servicios que booking.com y tripadvisor lo hacen muy bien mientras que Google y Facebook permiten una valoración cuantitativa global y un comentario.

Puedes descargar el ebook gratuito de X páginas con todo el detalle de nuestra Guia.

Puedes descargar nuestra “Guía 2019 de la Reputación online del hotel” en el siguiente formulario.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *