[Jeff Walker] Meando fuera de tiesto

Launch Jeff Walker

[Jeff Walker] Meando fuera de tiesto, aunque los anglosajones, más finos, dirían “Thinking out of the box” que podríamos traducir como pensando fuera del marco o, más snobs, siendo disruptivos.

No recuerdo haber meado en un tiesto [mujeres, esto creo que son cosas de hombres, vosotras sois más finas], que no quiere decir que no lo haya hecho.

Pero si hay alguien que si ha roto esquemas y ha cambiado la vida de miles de personas es Jeff Walker, desde Durango, Colorado.

Comenzó hace unos 20 años con una lista de 17 correos electrónicos desde su casa: el llevaba tiempo cuidando la casa mientras su mujer trabajaba fuera de casa.

Y en muy poco tiempo creó The Product Launch Formula, una Formula muy exitosa para lanzar infoproductos, o productos de conocimiento.

En una entrevista en Forbes hace 4 años ya, le llamaban el hombre de los 400MM$. Sumando los que había generado el y los que habían generado sus alumnos/seguidores.

El concepto es relativamente sencillo y lo explica en el libro “Launch”, Lanza, que cuesta menos de 20 euros en Amazon [sólo en inglés]. Tiene muchos fans aquí en España que van hablando de sus enseñanzas pero que después de 12 meses conseguí enterarme que todos los gurús que explican su método, lo explican a pie de la letra pero no le suelen mencionar [salvo que estén en un entorno de frickies de PLF].

Ese libro, que se vende por debajo de los 20 euros, se puede convertir en un Seminario en su querida Durango [Colorado, USA] de varios miles de euros o en una serie de 4 Masterclasses que está regalando estos días (ayer a las 10PM fue la segunda. https://productlaunchformula.com/masterclass/concierge/?contactId=1009820&video=mcb2

Por qué Jeff Walker considera 6 libertades diferentes que van, de menor a mayor,

  • Financiera
  • Tiempo
  • Lugar de trabajo
  • Con quién trabajar y
  • Propósito

Y su propósito ahora mismo es cambiar la vida de miles de personas. En la Masterclass de ayer estábamos 16.000 personas registradas y más de 5.000 fans en la página de Facebook https://www.facebook.com/groups/launchmasterclass/

Una de las fases interesantes es el Prelanzamiento, como los trailers de las películas, con una secuencia de emails y/o videos a lo largo de una semana te enfrentan a tu problema, a la transformación y a la solución con tu curso y terminan con la apertura [y cierre posterior] del carrito de compra.

Y a lo largo de ese pre lanzamiento toca la fibra sensible del cliente potencial con esas herramientas como

  • autoridad,
  • comunidad,
  • escasez,
  • antelación,
  • reciprocidad
  • reseñas de usuarios [prueba social, social proof].

Y también explica los tres tipos de lanzamiento:

  • Seed Launch, lanzamiento semilla, que con un esquema [y cobrando] consigues producir el curso que has vendido
  • El Internal Launch y el
  • JV Launch [Joint Venture, con afiliados, con partners]

A principios de 2018 Mikel Baixas ha hecho un lanzamiento LANZA, para hacer algo parecido a lo que hace Jeff Walker en Launch, con una facturación de más de 1 millón de euros en 2 semanas.

Una de las claves son las herramientas de automatización de mailings, desde las versiones avanzadas de Mailchimp, Active Campaign, Infusion Soft … que en su día eran accesibles sólo a grandes empresas como Amazon y ahora están al alcance de cualquiera por unos pocos euros o dólares al mes. Los sales funnels o embudos de venta son fundamentales en este camino.

Por qué, como también indica Jeff Walker, los tres cambios más importantes de la evolución tecnológica han sido el aumento de la velocidad de las comunicaciones, la reducción de coste y la interacción.

Nosotros, en 360 Hotel Management, aplicamos algunas de las fases de la fórmula en el lanzamiento de nuestro primer Curso online de Revenue Management.

Este año hemos retrasado el lanzamiento de nuestro primer Curso online de Marketing Digital para Hoteles para aplicar, paso a paso, la Fórmula de Jeff Walker [seguiremos informando].

Pero sobre todo estamos trabajando en qué partes de la Fórmula de Walker pueden utilizar los hoteles [seguiremos informando], igual que las están utilizando booking, expedia, tripadvisor, ….

Por qué o comenzamos a mear fuera de tiesto o vamos a quemar la planta que está en el tiesto, y sería contraproducente, ¿verdad?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *