Hoteles: convirtiendo peticiones offline en reservas online

Ofertas-personalizadas-Profitroom

Los hoteles medianos y las cadenas pequeñas suelen tener problemas a la hora de atender las llamadas y correos electrónicos, con los equipos pequeños/limitados de profesionales en Recepción, Reservas y/o Call Centers.

Especialmente, o agravado, con la situación actual en que los ingresos futuros son aún más inciertos y los costes y equipos humanos están muy ajustados y con ERTEs activos.

El panorama lo conocemos todos, como profesionales y como clientes: Recepcionista solo en Recepción, haciendo el check-in o check-out  a un cliente, y otro cliente detrás esperando mientras el teléfono sigue sonando, puede que para hacer una reserva. La situación es para cortarse las venas en vertical.

O como cuando nos llega un correo, o hemos podido atender esa llamada, y tenemos que enviarle una cotización, un presupuesto de esa estancia de tal a tal fecha, en ese tipo de habitación. Mirar en el sistema el precio para esas fechas, modificarlo en la plantilla – si tienes y utilizas una -, no equivocarte y hacer seguimiento.

Aquí hay varios temas, la herramienta y el equipo que atiende, sea en un Call Center, un Departamento de Reservas, desde Recepción o desde al Back Office. Y el seguimiento, el cierre de ventas, la reserva.

La Herramienta: Ofertas personalizadas de Profitroom

Las automatizaciones, algo tan selecto y complejo hace 20 años, ahora está a la orden del día en muchos procesos del hotel. Se trata de hacer muchísimo más con el mismo equipo humano, a base de que las tareas repetitivas las haga el sistema.

En el caso de las Ofertas personalizadas de Profitroom se trata de enviar al cliente la oferta que necesita rápidamente, sin errores y con un aspecto que le incite a reservar, a confirmar la reserva. Incluso con las opciones de up-selling y cross-selling.

En el video puedes ver como funciona: los resultados son espectaculares en aumento de reservas directas.

El equipo humano: Departamento de Reservas, Call Center o “todo el equipo”

Dependiendo del tamaño del hotel, o de la cadena, debe haber un equipo de reservas, un Call Center o “todo el equipo” del hotel involucrado en cerrar ventas, reservas.

O Reservas – Call Center apoyados por todo el equipo, incluidos turnos de noche.

Las funcionalidades de las Ofertas personalizadas de Profitroom son ideales para un Call Center o Departamento de Reservas. En lo que dura la conversación telefónica con el cliente, o la respuesta al correo electrónico, se envía la oferta con las opciones de up-selling y cross-selling. Algunos clientes quieren lo básico y otros están dispuestos a abrir el billetero, sobre todo si le provocas adecuadamente.

Y cuando el departamento de Reservas está saturado y rebotan las llamadas, o fuera de horario, cualquier persona de Recepción o de Back Office puede atender y cotizar presupuestos. ¡Es tan sencillo!

El cierre de ventas: la Reserva

El sistema envía la oferta inmediatamente en un correo limpio y elegante, vuelve a enviarla al día siguiente y, otra vez más, a los tres días. Y el cliente, al clicar en la propuesta que le interesa, entra en el motor de reservas, puede modificarla y confirmar la reserva online, incluso con el número de la tarjeta de crédito.

Es la fase final de  la conversión de peticiones off line (teléfono, email, …) en reservas online.

Y puedes hacer seguimiento de quien tiene mejores resultados.

¿Te animas a que te hagamos una demo online?

https://calendly.com/360hotelmanagement/demo-motor-reservas-y-suite-profitroom

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