¿Publicas las insignias de Trivago en la web del hotel?

¿Publicas las insignias de Trivago en la web del hotel?

¿Publicas las insignias de Trivago en la web del hotel?

Cuando Trivago, TripAdvisor o similares te nombran el mejor hotel de la localidad, de España, de la comarca o de dónde sea, el ego se te puede subir y puedes sentir unas ganas locas de llamar al que te hizo la web para poner el premio y todas las insignias.Coges el código que te han enviado y lo pones en tu web: eres el mejor. No porque lo digas tu sino porque te lo dicen los usuarios.Se supone que mejoras tu reputación y que por poner esas insignias de reconocimiento en tu web vas a vender más.Puede que si o puede que estés haciendo la mayor tontería del año.Que diga TripAdvisor, Kayak o Trivago que eres la caña es bueno. Incluso que te envíe reservas a través de las OTAs que se publicitan allí, aunque te cueste esa comisión. Que si vendes a través de ellos es porqué tu quieres (o porque no tienes más remedio, que es parecido).Pero que un Visitante que está en tu página web, se vaya de la misma a ver que dicen de tu hotel porqué tu se lo pones así de fácil (le has puesto un link, un enlace en la insignia –en realidad te lo han puesto ellos) es para matarte.Cuando alguien está en tu web debe leer lo que tu le has puesto, ver las fotos y videos que tu has puesto y RESERVAR en tu motor de reservas. Tienes que cerrar esa venta y para eso tu web debe ser atractiva y debe llevar a la reserva en tu página.

¿Que ocurre cuando pincha en una insignia de TripAdvisor o de Trivago (en general de todos)?

En el mejor de los casos puede llevar a la página en la que está tu hotel (en Trivago, TripAdvisor, etc) y de ahí, también en el mejor de los casos, que reserve a través de alguno de los que comercializan tu hotel y te cueste entre un 15 y un 20%. Recuerda que el visitante estaba en tu web y tu le has enseñado el camino.
Si clicas en algún otro sitio de la insignia puedes ir a la página de inicio de ellos, o a una página en la que hay varios hoteles de tu ciudad o área geográfica. Puede que ya lo hayas perdido para siempre.
Esto algunos hoteles lo resuelven poniendo la insignia como imagen, sin enlace, o en la pestaña de “premios” o “reconocimientos”.
Otros, directamente, pasan olímpicamente de la insignia.
Un ejemplo es el nº1 del Travelers’ choice de TripAdvisor 2014 que es el Hotel Casa Camper en Barcelona. No tiene la insignia de TripAdvisor en ningún sitio de la página web.
Esto no quiere decir que no necesiten a TripAdvisor sino que lo utilizan con inteligencia: están ahí como número 1 y eso les da prestigio. Pero a lo que no están dispuestos es a que los visitantes de su web se escapen de la misma para ver lo bien que hablan de ellos en TripAdvisor, con el riesgo de que encuentren algo más interesante o reserven a través de una OTA como booking o edreams. Así es la página de inicio de Arpa de Hierba, el nº 3 de TripAdvisor.
Y el hotel Molino del Santo, el nº 2, tampoco lo hace. Así que dedícale unos minutos a ver cómo lo tienes y decide qué hacer: que la Fuerza te acompañe!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *