El Revenue Management de 2019 y 2020 y las plantillas excel

Plantilla excel premium para revenue management

Estamos entrando en el último cuatrimestre de 2018, ya estáis haciendo el Revenue Management del verano de 2019. En unos meses estaréis comenzando a hacer el Revenue de enero de 2020.

Este 2018 en el mercado vacacional español se han notado varios factores que han afectado sensiblemente al revenue de nuestros hoteles: por un lado las subidas de precios sostenidas durante varios años, especialmente en destinos como Canarias, y la reapertura de mercados que habían estado dormidos (o muertos) como Túnez, Egipto, Turquía … y reactivación de otros como el Caribe.

En cualquier caso la vida del/a Revenue Manager nunca es aburrida y estáis siempre en el filo de la navaja, en positivo o en negativo.

No tod@s l@s Revenue Managers (de hecho muy poc@s) tenéis un Revenue Management System, RMS, y quienes lo tenéis no os fiáis ciegamente de el. A veces ni con dioptrías.

No conozco Revenue Manager que no utilice Excel, en mayor o menor grado, en su trabajo diario.

Por ello hace un año decidimos incorporar a nuestro Curso de Revenue Management Avanzado (en las versiones presencial y online) una Plantilla excel de Revenue Management que se pudiera utilizar en hoteles independientes o cadenas medianas, en el día a día del Revenue Management.

El siguiente paso fue comercializarla independientemente y un año después hemos sacado las ediciones para 2019 y 2020.

Estas semanas hemos estado revisando y actualizando nuestras plantillas Excel de Pick up y Forecast. A partir de la de 2018 hemos actualizado la de 2019 con la revisión y actualización de 20.209 celdas, 20.251 celdas en el caso de 2020 porque es un año bisiesto y tiene un día más, el 29 de febrero.

Como ya estáis trabajando los precios de los hoteles de casi todo 2019, y pronto de 2020, hemos decido comerciarlos conjuntamente.

Es una plantilla muy similar a la que utilizan muchos Revenue Managers, tanto de cadenas como de hoteles independientes.

La versión PROFESIONAL consiste en la hoja excel, un vídeo explicativo y un manual en pdf.

La versión PREMIUM incluye tres videos del curso que explican la plantilla y que explican las aproximaciones de pick up y forecast tanto de ocupación como de ADR (precio medio). Además hay más de 50 ejercicios tipo test para que compruebes tu evolución.

Inicialmente tiene 4 segmentos pero podrías eliminar columnas para reducirlo o insertar columnas para ampliar el número de segmentos y adaptarlo a tus necesidades. Ojo con las formulas si tocas columnas o filas.

En Andorra nos pidieron la plantilla sin segmentos (en hoteles y res rts de nieve, la segmentación de clientes la hace la temporada, nieve o monte). Así que hemos incluido dos pestañas sin segmentos por si quieres trabajar así.

Además puedes descargar el manual de utilización en PDF y/o consultar dudas en el grupo de Facebook. Incluye un vídeo de formación y ejercicios.

Es una plantilla completa y práctica, diseñada con nuestros asesores externos de Revenue y recoge lo necesario para hacer el Revenue de un hotel.

En la plantilla de 2018 hemos incluido el Calendario laboral 2018 (de España), en el de 2019 no lo hemos hecho ya que el oficial es publicado por el BOE a mediados de octubre, pero si puedes descargar nuestro avance actualizado en este enlace https://360hotelmanagement.es/categoria-producto/gratis/

Puedes adquirir las Plantillas de Pick Up y Forecast 2019 y 2020 en el siguiente enlace

https://360hotelmanagement.es/plantillas-excel-de-revenue-management-2019-y-2020/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *