El Calendario Laboral 2019 para el Calendario de Demanda de los hoteles

calendario fiestas y puentes 2019

A mitad de 2018 vemos cual es la evolución del Calendario Laboral 2019 para el Calendario de Demanda de los hoteles.

ACTUALIZADO 14 JULIO: 12 CCAA, incluyendo Aragón y Castilla La Mancha que suman un 56% de la población.

Ya son 10 de las 17 Comunidades Autónomas que han publicado el Calendario de Fiestas para 2019. Algunas están en fase de propuesta, pendientes de aprobación formal/oficial.

La Comunidades Autónomas que han publicado sus calendarios laborales para 2019 son: Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias, Cantabria, Murcia, Baleares, Extremadura, Navarra y La Rioja, que suman cerca de 22 millones de habitantes, de los 47 millones censados en España.

El Calendario de Fiestas es muy importante para que lxs Revenue Managers y lxs profesionales de los hoteles hagan sus Calendarios de Demanda y sus Previsiones de demanda, con éstas publican precios más o menos altos.

Normalmente los hoteles suelen publicar los precios a un año vista, es decir que ahora mismo la mayoría de los hoteles tienen publicados los precios hasta junio/julio de 2019. Además pueden recibir peticiones de cotizaciones para fechas posteriores en los segmentos MICE (Meetings, Incentives, Conventions y Exhibitions) por lo que disponer del calendario es muy importante.

Todavía faltan por publicar los Calendarios 7 Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid y Cataluña que suponen unos 14 millones de habitantes y son los mercados emisores más importantes, aunque en función de dónde esté tu hotel puede que otros orígenes sean muy importantes.

A lo largo del verano se irán publicando los calendarios de estas comunidades autónomas, que los iremos actualizando en nuestra hoja Excel descargable, gratuita.

Oficialmente el BOE publica oficialmente todas las fiestas, nacionales y autonómicas, la primera quincena de octubre.

Nosotros no hemos publicado las fiestas locales de las ciudades, ni las de cada isla de Canarias, fundamentalmente porqué se publican más adelante. Por importancia las que más afectan son las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En la hoja mantenemos las fiestas de 2018, las de 2019 y, para comunidad, el enlace de la publicación dónde hemos recogido los datos por si quieres ampliar.

Puedes descargar la plantilla Excel en este enlace:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *