Curso Online de Revenue Management

Un buen Revenue es lo que va a suponer que, con el mismo producto/servicio, los ingresos del hotel crezcan sensiblemente.

Este curso te permitirá optimizar el revenue que haces o introducirte, con profundidad, en el mundo del Revenue Management.

Hemos creado un Curso de Revenue Management muy actual y eficiente.

Y a un precio muy, muy ajustado.

Curso Revenue Management Online

¡Mejora el revenue y los ingresos de tu hotel!

 197€ 297€ (posibilidad de pagar en 1 ó 2 plazos)

¿Qué vas a conseguir con el Curso de Revenue Management?

Contenidos


Más de 40 lecciones en 40 videos (una duración total de más de 6 horas) para comprender y gestionar el Revenue Management desde el principio.
La mayoría de las lecciones permiten descargar la presentación en pdf, con un total de más de 300 páginas.

Test de seguimiento
y workbooks


Más de 220 preguntas tipo test que permitirán comprobar tu evolución a lo largo del curso y más de 10 workbooks de ejercicios más amplios para trabajar.

Plantilla profesional de Pick up y Forecast 2018


 ** Disponible sólo en la versión del Curso online de Revenue Management Avanzado

Más de 5 Plantillas de Excel, Workbooks y PDFs


Plantillas que puedes utilizar para conocer el competitive set de tu hotel o hacer el pick-up semanal y la evolución del forecast y presupuesto. Listas para utilizar en tu hotel.

Grupo privado de Facebook


Tendremos un Grupo Privado de Facebook donde podrás consultar tus dudas. Regularmente incluiremos nuevos contenidos exclusivos para ti.

Webinars de grupo privados


Además del grupo de Facebook tendremos webinars privados regularmente donde responder a vuestras dudas.

30 minutos de consultas post-curso por teléfono


 ** Disponible sólo en la versión del Curso online de Revenue Management Avanzado

Importantes descuentos en los cursos presenciales


 ** Disponible sólo en la versión del Curso online de Revenue Management Avanzado

Garantía de 7 días de devolución 

Para tu tranquilidad si el curso no te convence durante los 7 primeros días te devolvemos el dinero. Los detalles de la garantía están en Preguntas frecuentes.

TEMARIO DEL CURSO
Módulo 1 – Introducción al Revenue Management
Módulo 2 – Segmentación y Gestión de Datos
Módulo 3 – Forecasting – Previsiones y Presupuestos
Módulo 4 – Pricing – Precios y Tarifas
Módulo 5 – El Futuro del Revenue Management
Módulo 6 - Herramientas

El curso incluye

Bonus – Extras

  • 6 horas de curso en vídeo, divididas en 40 vídeos
  • Presentación del curso en PDF (300 páginas)
  • +10 workbooks con ejercicios y tareas
  • +20 enlaces a páginas de interés
  • +5 plantillas de Excel (desplazamientos, compset, …)
  • Garantía 100% de devolución del importe
    (durante los primeros 7 días)
  • + 220 ejercicios tipos test
  • Acceso al Grupo Privado de Facebook Curso de Revenue Management y Marketing (sólo alumnos).
  • Webinar en directo para consultas y dudas.

Apúntate ahora y te convertirás en Revenue Manager en unas semanas para mejorar el Revenue del hotel.

¡Mejora el revenue y las ventas de tu hotel!

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¿Para quién es este curso?

Te advertimos que:

  • Jefes de Recepción y Reservas que quieren profundizar en Revenue Management
  • Propietarios y Directores de hoteles medianos y pequeños que no hacen Revenue Management o están haciendo un Revenue Management intuitivo.
  • Recepcionistas y agentes de reservas que quieren progresar profesionalmente.
  • Estudiantes que quieren especializarse en una de las profesiones con mas presente y futuro en el sector.
  • Responsables Comerciales y de Marketing que quieren comprender como encajar el Revenue Management en diferentes canales y segmentos.
  • Profesionales de hoteles turoperados que quieren tener una menor dependencia de los turoperadores.
  • Los que creen que después de un curso de Revenue
    Management se pueden poner a subir precios
    directamente, que sepan que el Revenue Management
    supone mucho trabajo.
  • No te servirá de mucho si no estás dispuesto a trabajar durante el curso y hacer los ejercicios.

¡Fórmate en unas semanas, a tu ritmo, para llevar el Revenue Management de tu hotel!

Si crees que el Revenue Management del hotel se puede mejorar sensiblemente, no hacéis todavía Revenue Management o si quieres progresar profesionalmente con este curso te pondrás al día a tu ritmo.

Todo el contenido está disponible desde el primer minuto.

Temario del Curso (sugerencia de ritmo semanal)

INTRODUCCIÓN
AL REVENUE MANAGEMENT


Revenue Management es el arte de maximizar los ingresos del hotel a medio y largo plazo. Es una disciplina que apareció a finales de los años 80s en los Estados Unidos y se extendió generando aumentos de facturación y márgenes muy importantes.
En esta introducción haremos una amplia introducción al Revenue Management para tener una buena visión general del Revenue Management para profundizar en los siguientes módulos.
Actualmente el puesto de Revenue Manager es uno de los mas valorados en los hoteles.

Módulo – Presentación
VIDEO – Introducción
VIDEO - Sobre este curso
VIDEO – Cómo está estructurado
PRESENTACIONES – +1 presentación powerpoint descargable en PDF
EJERCICIOS – Más de 10 preguntas tipo test


Módulo – Introducción al Revenue Management
VIDEO – Introducción al módulo
VIDEO – Orígenes del Revenue Management
VIDEO – ¿De dónde viene el Revenue Management?
VIDEO – Yield Management y Revenue Management
VIDEO – Definición de Revenue Management
VIDEO – Indicadores y Métricas
VIDEO – Para qué hacemos Revenue
VIDEO – El Competitive Set del hotel
VIDEO – Benchmarking
VIDEO – El cliente segmentación
VIDEO – El Momento de la reserva
VIDEO – Los Canales de Distribución
PRESENTACIONES – +10 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 50 preguntas tipo test
WORKBOOK – Ejercicios de indicadores y KPIs
WORKBOOK – Competitive Set Hoteles
PLANTILLA EXCEL – Competitive Set Hoteles
ENLACES – Más de 2 enlaces externos a sitios web de interés

DATOS, SEGMENTACIÓN Y FORECAST


Para hacer un buen Revenue Management el punto de partida es la segmentación a partir de datos consistentes y fiables. En este módulo te enseñaremos a utilizar los datos y los criterios de una buena segmentación.
Los Presupuestos y los Forecast (de ocupación, ADR y Room Revenue) te permitirán corregir la trayectoria de negocio a lo largo del año.
Hemos dedicado muchas horas y esfuerzo en diseñar una Plantilla Excel de Pick up (*opcionales) para que puedas comenzar a utilizarla en tu Revenue desde ahora mismo y te evite horas de esfuerzo, dudas y errores en su diseño.
Haremos cantidad de ejercicios para que cojas soltura y vivas diferentes circunstancias simuladas de Revenue.

Módulo – Toma de decisiones I - Datos y Segmentación
VIDEO – Segmentación
VIDEO – Obtención y utilización de Datos
PRESENTACIONES – +2 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 10 preguntas tipo test


Módulo – Toma de decisiones II - Forecasting (Previsiones) y Presupuestos

VIDEO – Presupuestos
VIDEO – Forecasting
VIDEO – Gestión de Inventario
VIDEO – Generadores de Demanda y Calendario de Demanda
VIDEO – Hotel Fantástico 4* San Sebastián – Forecast ocupación
VIDEO – La plantilla Excel del Hotel Fantástico 4*
PRESENTACIONES – Más de 6 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 60 preguntas tipo test
CASO – Hotel Fantástico en PDF (20 páginas)
EXCEL – Caso Hotel Fantástico en PDF
EXTRAS – Grupo Privado de Facebook
EXTRAS – Calendario de Fiestas nacionales y autonómicas 2018 en excel
EXTRAS – Plantilla Excel Pick up y Forecast lista para utilizar (*opcional con 50% dto.)
MANUAL – Plantilla Excel Pick up y Forecast instrucciones de uso (*opcional)
ENLACES – + de 4 enlaces externos a sitios web de interés

PRICING, PRECIOS Y TARIFAS


La parte mas visible y vistosa del Revenue es la de los precios, lo que verá el cliente cuando vaya a reservar. Veremos diferentes formas de construir los precios para que los estructures de forma que modificar los precios sea algo muy eficiente y lo puedas hacer con el menor esfuerzo.
Veremos diferentes estrategias de posicionamiento y algunos ejemplos de cadenas hoteleras y compañías aéreas. También trabajaremos el overbooking y la gestión de grupos, para maximizar los ingresos.
Haremos cantidad de ejercicios para que cojas soltura y vivas diferentes circunstancias simuladas de Revenue, tanto con el caso Hotel Fantástico como en el ejemplo de la Plantilla excel (*opcional).

Módulo – Toma de decisiones III – Pricing – Precios y Tarifas
VIDEO – Estrategias, ingresos y márgenes
VIDEO – La importancia del Precio
VIDEO – Condiciones, restricciones y barreras de precios
VIDEO – Cómo construir las tarifas de un hotel
VIDEO – Estrategias de posicionamiento por precio
VIDEO – Estrategias y Estructuras de Precios (ejemplos)
VIDEO – Overbooking
VIDEO – Gestión de Grupos
VIDEO – Hotel Fantástico 4* San Sebastián – Decisiones precios y restricciones
PRESENTACIONES – Más de 8 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 80 preguntas tipo test
ENLACES – + de 2 enlaces externos a sitios web de interés

EL FUTURO DEL
REVENUE MANAGEMENT


Las grandes cadenas, algunas medianas y los hoteles independientes mas innovadores ya están viviendo el futuros del Revenue Management.
En este módulo veremos cómo funcionan los Revenue Management Systems RMS, que son los CRMs y su importancia cada vez mas crítica en la venta directa.
Para una buena estrategia a futuro de Revenue Management necesitarás buenas herramientas, repasaremos las principales.
Para terminar en este último modulo daremos un repaso a algunos recursos que hemos visto a lo largo del curso y algunos nuevas para seguir avanzando el mundo del revenue management.

Módulo - El Futuro del Revenue Management
VIDEO – El día a día del Revenue Mananger
VIDEO – Del Precio Fijo al Revenue Management
VIDEO – Los CRMs
PRESENTACIONES – Más de 5 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 40 preguntas tipo test
ENLACES – Más de __ enlaces externos a sitios web de interés


Módulo – Herramientas
VIDEO – El PMS Property Management Systems
VIDEO - El RMS Revenue Management System

VIDEO - Herramientas de Marketing Digital
PRESENTACIONES – Más de 5 presentaciones powerpoint descargables en PDF
EJERCICIOS – Más de 30 preguntas tipo test
ENLACES – Más de 3 enlaces externos a sitios web de interés

Basado en el Curso Presencial de Revenue Management al que han asistido mas de 1.000 profesionales durante los últimos 3 años, hemos ampliado contenidos, ampliado ejercicios, añadido plantillas, documentos de trabajo (workbooks) y test, adaptándolo al formato online.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pagar con PayPal?
Por supuesto, puedes pagar con PayPal y con visa.

¿Cuándo empieza el curso?
Podrás comenzar cuando quieras e ir a tu ritmo y sin agobios. Cuando accedas al curso descubrirás la metodología y podrás empezar a poner en marcha lo aprendido enseguida o cuando tengas tiempo.

¿Puedo descargar los videos?
Los vídeos, por un tema de derechos y diseño, no se podrán descargar. Sin embargo, los podrás ver desde cualquier dispositivo: ordenador, iPad y móvil con conexión a Internet porque están alojados en una plataforma de Hotmart.

¿Como está estructurado el contenido?
El contenido está organizado, por módulos, páginas y lecciones (videos sobre todo). Cada página suele tener ejercicios en forma de test y puedes descargar las presentaciones, plantillas y PDFs de las sesiones.

¿Cómo funciona la garantía de devolución?
Puedes probarlo gratis durante 7 días. Si no estás satisfecho te devolveremos el importe por el mismo método de pago. Haremos unas comprobaciones de que efectivamente has accedido a los contenidos y has hecho los ejercicios. Ten en cuenta que según avanzas en el curso profundizamos en los contenidos.

¿Durante cuanto tiempo tienes acceso al curso?
Tienes acceso al curso durante un año, aunque lo normal es que lo dejemos abierto durante mas tiempo. Si detectamos mal uso del mismo (compartir usuario y contraseña con otras personas) nos reservamos el derecho de cerrar el acceso al mismo al/a usuario/a sin ningún tipo de compensación.

¿Qué vas a conseguir con este curso?
Entender y poder explicar el revenue management y sus beneficios a la organización
Segmentar los clientes (y potenciales) del hotel y saber que datos necesitan para hacer un revenue que aporte ventas y beneficios incrementales
Hacer forecast precisos por diferentes sistemas para prever la demanda de diferentes segmentos de clientes
Conocer diferentes estructuras y estrategias de precios para adaptarlas al hotel
Ejecutar eficientemente el revenue management del hotel
Conocer las tendencias actuales y futuras del revenue así como una serie de herramientas y recursos útiles


Jose Manuel Pereira Lema
Director del Talaso Cantábrico, Resort Las Sirenas, Viveiro

"Hacía tiempo de una formación tan específica, pero sobre todo, he tenido pocas que haya disfrutado tanto como esta. Una maravilla de profesorado, de organización, de compañeros. Una verdadera gozada actualizarse y ver cosas nuevas de la profesión. Gracias."


Joan Resina
Director del Hotel Isla Canela Golf****, Ayamonte

"He quedado muy satisfecho con el curso. Me ha facilitado mucha información de herramientas que van a facilitar nuestra labor diaria. Fue ameno, dinámico y bien organizado."

Félix Zulaica es Socio Fundador de 360 Hotel Management, que desde 2014 ha impartido mas de 100 cursos presenciales a 1.500 profesionales hoteleros en mas de 30 ciudades de Andorra, Canarias, Baleares y de la península.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y con un MBA por el IESE, su trayectoria profesional le ha llevado por multinacionales británicas, estadounidenses y mallorquinas como el Grupo Barceló, Viajes Iberia – Iberostar, American Express y Vodafone en áreas de Marketing, Distribución y Ventas.
Desde 2014 dirige 360 Hotel Management e imparte cursos de Revenue Management y Marketing Digital para hoteles.

¡Mejora el revenue y los ingresos de tu hotel!

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