Cómo planificar y optimizar la Formación del hotel en 2023

Créditos de Fundae para la formación delos empleados del hotel

Cómo planificar y optimizar la Formación del hotel en 2023

En octubre hicimos un muestreo entre nuestros clientes hoteles para ver qué grado de utilización de los créditos de Fundae habian hecho hasta la fecha y la sorpresa es que Los hoteles utilizan sólo el 23,7% de los créditos de Fundae para su formación, es decir, estaban a punto de tirar a la basura 3 de 4 euros suyos.

Ahora, comenzando el año 2023 y con el 100% de los créditos disponibles todos los hoteles y cadenas hoteleras españolas deberían tener planificada la formación del año, y la optimización del crédito disponible.

Para planificar y optimizar la formación del personal de un hotel en 2023, se pueden seguir estos pasos:

Identificar las necesidades de formación: Haga una evaluación de las habilidades y conocimientos necesarios para el personal, y determinar qué áreas deben ser mejoradas.

Establecer objetivos de formación: Defina claramente los objetivos de la formación y cómo se relacionan con los objetivos a largo plazo del hotel.

Diseñar programas de formación: Diseñe programas de formación que se ajusten a las necesidades identificadas y a los objetivos establecidos.

Seleccionar proveedores de formación: Investigue y seleccione proveedores de formación calificados y experimentados para implementar los programas de formación.

Implementar la formación: Organice y ejecute los programas de formación seleccionados.

Medir el éxito: Evalúe los resultados de la formación y mida el impacto en las habilidades y el desempeño del personal.

Continuar la formación: Continúe brindando oportunidades de formación y desarrollo para mantener y mejorar las habilidades del personal.

Use tecnología: Aprovecha las ventajas de la tecnología para la formación y desarrollo de los trabajadores, se pueden utilizar plataformas de e-learning y también se pueden desarrollar Aplicaciones móviles para su uso diario y actualizaciones.

Lo que se podría hacer ahora

Siendo prácticos podríamos hacer un listado en excel con las necesidades de formación de los diferentes equipos del hotel.

A continuación priorizarlos:

Obligatorios: los nuevos cursos de formación obligatorios por ley, ¿recuerdas los alérgenos?

Prioridad Alta

Prioridad Media

Prioridad Baja

En cada apartado los cursos que se deben impartir y paracada curso los proveedores, los costes y el % de bonificación por Fundae.

Y a partir de ahí hacer malabares para que cuadre el presupuesto neto del hotel para formación con los costes netos (quitando la bonificación de Fundae). Que no debería ser complicado según el estudio que hicimos en octubre.

¿Te ha servido el artículo?

Las necesidades del hotel las debéis conocer pero a veces se pueden utilizar nuevas herramientas para inspirarse cómo la Inteligencia Artificial, que ahora mismo está de moda aunque habrá que aprender.

Nota: el núcleo “Para planificar y optimiza….” del artículo lo ha elaborado la app de AI (Inteligencia artificial) https://chat.openai.com/chat

Nuestra Oferta para 2023

Ofrecemos dos Cursos online para profesionales de hoteles que se bonifican al 100% con créditos de Fundae

Curso online de Revenue Management 40 horas

Curso online de Marketing Digital para hoteles 40 horas

que comienzan el día 1 de cada mes y tienes 2 meses para realizarlos

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *