Booking Italia y ley de fin de paridad, ¿compromiso justo?

booking italia comunicado fin paridad

En el grupo de Facebook Revenue Management (italiano) publican este pantallazo y un par de comentarios que he traducido (no es muy difícil la traducción, puede que mejorable).

El 29 de agosto de 2017 empieza a aplicarse la ley que prohíbe la paridad y desde booking piden (según esa fuente, ver imagen) “un correcto y justo acceso a todas las habitaciones, condiciones y tarifas disponibles durante la colaboración, con el compromiso de hacer lo mejor posible para seguir enviando clientes”

Este es el cruce de comentarios de dos profesionales:

“Giusto compromesso”

“Anche io ho ricevuto sto messaggio ma non ho capito bene….che significaa, che posso fare i prezzi che voglio?”

“Certo, ma ti chiedono gentilmente di non farlo, promettendo di impegnarsi al massimo per darti il miglior servizio rispetto agli altri”

Traducción:

“Compromiso justo”

“Yo también he recibido el mensaje de booking pero no lo he entendido bien — significa que puedo poner los precios que quiera?”

“Cierto, pero te piden gentilmente de no hacerlo, prometiendo comprometerse al máximo para darte el mejor servicio respecto a los otros”

Por otro lado con fecha de hoy Booking.com Italia ha publicado en sus condiciones generales el compromiso de ofrecer la tarifa mas baja posible, y de devolución de la diferencia si lo encontraran en internet a un precio mas bajo, tal y como comentamos en otra entrada anterior del blog https://360hotelmanagement.es/respuesta-booking-al-fin-la-paridad-italia/

No tenemos ninguna duda de que, como indican estos profesionales, los hoteleros y, sobre todo los clientes, seguirán confiando en booking y no cambiará demasiado el panorama: la paridad no se cumple en un % alto de hoteles, pero booking sigue siendo líder mundial con una potencia de marketing inigualable.

Aunque el precio es importante, la tecnología, la marca (confianza de los consumidores) y el Marketing son tres variables que manejan muy bien desde booking y que muy pocas cadenas (y mucho menos hoteles individuales) lo hacen con tanta eficacia y eficiencia.

Per il tuo soggiorno desideriamo offrirti la tariffa più bassa possibile. Se, una volta prenotato con noi, dovessi trovare su Internet la struttura da te scelta alle medesime condizioni di prenotazione e a una tariffa più bassa, appianeremo la differenza tra la nostra tariffa e quella più bassa, secondo le condizioni della Migliore Tariffa Garantita.

https://www.booking.com/content/terms.it.html

https://www.facebook.com/groups/hotelrevenuemanagement/

Seguiremos el mercado italiano a ver que ocurre a partir de la semana próxima, con el fin efectivo de la paridad. Como comentábamos en el título “Booking Italia y ley de fin de paridad, ¿compromiso justo?”

curso online revenue management

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *