El black friday de los hoteles ¿cual es tu oferta?

Black Friday 2017

El black friday de los hoteles  ¿cual es tu oferta?

El año pasado disfruté de una noche en el Hotel Santemar 4* de Santander, a dos pasos de El Sardinero, por sólo 39 euros. Cuando me hicieron la factura al día siguiente me comentaron en Recepción, “Vaya tarifa más buena”. Es lo que tiene el Black Friday.

Hay que decir que el Santemar tiene muchas habitaciones que vender y diciembre no es un mes muy alegre en el Cantábrico.

El Black Friday, este año el 24 de noviembre, es un fenómeno muy enfocado a la tecnología pero el que no se suba al carro se pierde una gran oportunidad. Es la fecha en la que hay que preparar la visa para los chollos.

Y las principales cadenas hoteleras, y muchos hoteles independientes, como Marriott, Nh, Meliá etc están lanzando sus promociones para el Viernes Negro. Igual que lo hicieron el año pasado.

Aunque el Black Friday es una costumbre Made in USA, ha arraigado fuertemente en nuestra cultura, especialmente a la hora de vender y comprar electrónica. Pero los demás sectores se han subido al carro.

Te vamos a dar unas recomendaciones para tus promociones.

  1. Amplia el plazo para que los clientes puedan aprovechar la oferta, y reservar. Desde ahora mismo hasta el domingo 26, por ejemplo, o hasta el 30, ¿porqué no?.
  2. En la promoción hazla válida sólo para las fechas y/o períodos que necesites esas reservas. Tu hotel y servicio van a ser los mismos y el cliente espera un chollo, bien por precio o por una oferta de valor añadido importante. En muchos destinos el período diciembre a semana santa no es muy alegre.
  3. Comunica la oferta en diferentes canales pero sobre todo online, es dónde buscan los buscadores de chollos. Tu página web, tus redes sociales, los grupos de Facebook y Linkedin, haz email marketing a tus listados, escribe en el blog y escribe artículos en Linkedin.
  4. Aprovecha esa comunicación contando alguna historia o los encantos del destino dónde está tu hotel, el hotel, los alrededores, …
  5. Destaca la oferta en tu web e intenta dirigirla a la Venta directa, respetando lo que tengas firmado con las OTAs.

Nosotros por nuestra parte hemos lanzado nuestras Ofertas Black Friday en nuestra Tienda online con ofertas que van desde el 20% al 30% hasta algunos infoproductos gratis.

Echale un vistazo a nuestra Tienda online en

https://360hotelmanagement.es/shop/

Con el 30% de descuento:

Curso online de Revenue Management, de 647 euros a 447 euros

Plantilla Excel Premium de Revenue Management, de 127 euros a 88,90 euros

Plantilla Excel Profesional de Revenue Management, de 97 euros a 67,90 euros

Ebook 20 pasos de tu hotel en Google My Business    , de 29 euros a 20,30 euros

GRATIS

Ebook 5 errores de tu hotel en Google My Business, GRATIS

Calendario Puentes y Festivos en Excel, GRATIS

Con el 20% de descuento

Curso presencial Revenue Management Sevilla 18-19 dic, de 447 euros a 357,60 euros

Curso presencial Marketing Digital Hoteles Sevilla 20 dic, de 227 euros a 181,60 euros

Mas enlaces de interés

http://www.marriott.com/travel-deals/black-friday-cyber-monday.mi

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20161125/412106522735/ofertas-black-friday-hoteles.html

https://www.riu.com/es/ofertas/promocion-especial-black-friday.jsp?codOferta=undefined&tipoOferta=H_SLIDE_PROMO?utm_source=lavanguardia&utm_campaign=black-friday&utm_medium=text_link

La tienda online de 360 Hotel Management

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *