Actualizado el Calendario Laboral 2019 de España el Calendario de Demanda de los hoteles

calendario fiestas y puentes 2019

Hemos actualizado el Calendario Laboral 2019 de España para completar el Calendario de Demanda de los hoteles.

Estamos a cerca de un mes de que el BOE (Boletín Oficial del Estado) publique el Calendario Oficial con los festivos nacionales y de todas las comunidades Autónomas.

Esto es muy importante para los profesionales de hoteles y resorts que dependen de los turistas españoles, ya que va a marcar qué puentes nos vamos a la playa, a la nieve o a hacer turismo cultural. En resumen, que demanda pueden tener los diferentes destinos turísticos en algunas fechas en función de si tus clientes son madrileños, vascos, catalanes, andaluces o murcianos.

Para completar el Calendario de Demanda tendrás que incorporar otra serie de eventos:

  • Partidos de futbol y de otras disciplinas
  • Eventos deportivos en el destino (triatlones, carreras populares, campeonatos, …)
  • Calendario de festivos de Francia, Portugal (en destinos próximos) o de Reino Unido, Alemania, … si tienes clientes de esas nacionalidades
  • Nuevas rutas aéreas de diferentes orígenes
  • Congresos, incentivos, en destino
  • Conciertos y otros eventos, ….
  • ….

Con este Calendario de Demanda de tu hotel/destino ya puedes publicar los precios de 2019 (lo normal es tener publicados los precios a 12 meses vista) desde el primer día adecuados a la previsión de demanda. Es decir comienzas a hacer Revenue Management, y a optimizar ingresos, desde la primera reserva.

En esta actualización hemos incluido Castilla y León, recién aprobado, con lo que ya cubren el 84% de la población española. Sólo faltan por publicar los nacionales, que no suelen tener sorpresas, y los de Madrid y Asturias.

Puedes descargar el Calendario Laboral 2019 de España gratis en Excel. Incluye los festivos nacionales y autonómicos de España para 2019.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *