En Bilbao hay una expresión muy utilizada y que refleja el carácter de los bilbaínos: “A que no hay huevos de ….” y supone una provocación tal que muchos y muchas entran al trapo.
Los puntos suspensivos los puedes completar con lo que quieras, en nuestro caso “A que no hay huevos de … explicar el Revenue Management de los hoteles en una hora ”
A veces ni hace falta que te provoquen, nosotros nos hemos auto-provocado, pero estamos acostumbrados.
En un Curso en Bilbao una de las asistentes citó “La fórmula del Forecast de ocupación”, explicamos tres formas de calcularla en el curso, y descubrí que no la habíamos formulado nunca así que hicimos dos cosas:
- Dos entradas en el Blog La fórmula para calcular el Forecast del Revenue Management de los Hoteles (Parte 1 – Mecánica) y (Parte 2 – Ajustes)
- Un Webinar “Forecast para Revenue Management” que solemos impartir regularmente online
En realidad cuando alguna persona me pregunta ¿Qué es Revenue Management? Y no tengo mucho tiempo o no le veo muy interesada se lo explico en 15 segundos (¿recuerdas el elevator pitch?):
“Revenue Management es eso que se hace para que cuando necesites reservar un vuelo o un hotel esté a 190€ y cuando no lo necesitas esté a 29€”
Lo digo medio en serio y medio en broma pero es una frase que lo que quiere decir es que cuando hay demanda los precios suben y cuando no hay demanda bajan, y es en lo que se basa el Revenue Management: en gestionar la demanda.
Pues nos hemos atrevido pero no os contaremos eso de “Vender la habitación correcta, al cliente correcto, con la antelación … y por el canal de distribución correcto”, o puede que si, total es un minuto.
Lo importante no es explicarlo si no que se entienda. Tanto los que no tienen ni idea de Revenue Management como que las que saben mucho de Revenue (¿es una profesión muy de mujeres? Recuerda la película Mentes brillantes – Hidden Figures sobre la conquista de la luna) se lleven un par de pistas que les ayuden a mejorar el Revenue o a consolidar sus bases.
Lo dicho, intentaremos hacerlo en 60 minutos (puede que nos alarguemos unos minutos) en directo el próximo martes 29 de octubre. Podrás elegir la emisión de las 11:00 AM o la de las 6:00 PM (mejor horario para l@s american@s) hora de Bilbao (de Madrid, de París, …), una hora antes en Canarias (que solemos tener muchos asistentes a los webinars).
Y luego nos contaréis si ha sido un farol o si lo hemos conseguido.
Inscríbete gratis en los siguientes formularios.