8 verdades sobre Automatización de Marketing para hoteles

Marketing Automation

 

Simone Puorto, periodista y consultor en tecnología digital para hoteles, ha escrito un interesante artículo sobre Automatización de Marketing para hoteles. Nosotros hemos extraido 8 verdades sobre Automatización de Marketing para hoteles.

En realidad son entrevistas que nos ha hecho a 50 expertos del sector de todo el mundo.

Lo acaba de publicar en italiano, de momento, y aquí te traigo 8 verdades extraidas del mismo.

En el gráfico que han utilizado para ilustrar el artículo se ve el itinerario del cliente.

La Automatización del Marketing consiste en utilizar un potente (no necesariamente caro) CRM (Customer Relationship Manager) gestionando un tratamiento casi uno a uno de los clientes y potenciales para optimizar la conversión y las repeticiones.

En el título del artículo en italiano dice

Personalizzare è il nuovo disintermediare. Lo stato corrente dei CRM per hotel e della marketing automation spiegato da 50 esperti di Hotel Tech

que podríamos traducir cómo

Personalizar es la nueva desintermediación hotelera.

La situación actual del CRM y de la Automatición en el Marketing de hoteles explicado por 50 expertos en Tecnología hotelera.

  1. Marketing Automation es utilizado con niveles muy altos de eficiencia por las OTAs (Booking, Expedia, …) y por grandes cadenas (Marriott, Meliá, NH, …) pero es ciencia ficción para la mayoría de hoteles independientes, especialmente en Europa.
  2. Entre las ventajas de su puesta en marcha están una mejor segmentación y el ahorro de muchas horas hombre. Aunque supone un esfuerzo importante.
  3. Aunque parezca un contrasentido los hoteleros achacan a la falta de tiempo el no automatizar cuando la realidad es que se trata de invertir tiempo para ahorrar mucho más después.
  4. No es un gasto, es una inversión.
  5. Los hoteles independientes tienen una gran ventaja respecto a las cadenas con sistemas complejos: pueden tirar todas las herramientas tecnológicas y empezar de cero.
  6. Hace falta un cambio de actitud importante: pasar de hotelero a emprendedor de nuevo. Y hace falta mucha energía.
  7. Con el dineral que pagan los hoteles a las Otras, una apuesta interesante es invertir una parte de ese dinero para reducirla a través de aumentar la venta directa y la fidelización.
  8. Antes de hablar de Automatización de Marketing hay que hablar de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace

https://tooly.tips/it/personalizzare-e-il-nuovo-modo-di-disintermediare-lo-stato-corrente-dei-crm-per-hotel-e-della-marketing-automation/

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