5 cosas que puedes hacer para tu hotel (y para ti) a estas alturas del año

5 cosas que puedes hacer para tu hotel (y para ti) a estas alturas del año

Te sugerimos 5 cosas que puedes hacer para tu hotel (y para ti) a estas alturas del año

Quedan 6 semanas para terminar 2022. Han sido dos años complicados en los que nos hemos puesto, más o menos, al nivel de 2019. Hemos recuperado la normalidad.

A estas alturas del año algunos hoteles (los te temporada, en el Mediterráneo y Cantábrico) están cerrados con el equipo mínimo de profesionales y de actividad. Otros (Canarias y nieve) preparados para la temporada fuerte, el invierno. Y los hoteles de ciudad según la ciudad y los eventos que haya en alla.

En estos momentos hay unas cuantas cosas que se pueden/deben hacer para tu hotel y/o para ti mism@. Empezamos.

1.- Hacer el calendario de demanda utilizando el calendario de festivos 2023

Para hacer el presupuesto y el Revenue Management de 2023 es imprescindible hacer el Calendario de Demanda del año. Realmente debería estar hecho desde enero del año anterior ya que los precios los publicamos con un horizonte de 12 meses hacia delante. En este Calendario de Demanda hay que incluir los eventos de origen como fiestas, puentes, bank holidays, semanas blancas y rutas aéreas. Asimismo los eventos de destino como congresos, convenciones, eventos deportivos, eventos culturales, …

Puedes descargar en Excel el Calendario de Fiestas autonómicas y nacionales de España 2023 en el enlace

2.- Hacer el presupuesto del hotel 2023

El presupuesto del hotel 2023 debería estar ya hecho o en fase de retoques finales. Suele dar un poco de pereza hacerlo pero hay que hacerlo, aunque sea para un hotel pequeño. En estos documentos tienes una entrada de blog que explica como hacerlo o la grabación de un webinar al respecto, que te puede ayudar.

3.- aprovechar los créditos de Fundae, que los puedes perder, para formar al equipo del hotel 

A principios de octubre los hoteles habían consumido menos del 25% de sus créditos de Fundae (sólo España) por lo que si siguen así tirarán a la basura unos recursos importantes y, lo que es peor, perderán la ocasión de formar y motivar a sus profesionales.

En 360 Hotel Management tenemos dos cursos bonificables 100% por Fundae que comienzan el 1 de diciembre. Curso online de Revenue Management y Curso online de Marketing Digital para hoteles.

4.- Hacer un curso de Revenue o Marketing aprovechando el Black Friday

Desde el principio de la pandemia lo que nos ha motivado ha sido apoyar a los profesionales del sector. En 2021 organizamos 24 webinars gratuitos con más de 2.000 asistentes. Puedes verlos en el enlace https://www.youtube.com/c/360HotelManagementES/videos

También posicionamos nuestros cursos a un precio inferior al de los hoteles, a 177€, y con la posibilidad de pagar en 4 plazos mensuales sin suplementos.

Y ahora, hasta el día 20 de noviembre con un 50% de descuento por el Black Friday con el código BLACKFRIDAY50 te queda en 88,50€ o en 4 pagos de 22,13€.

5.- Revisar la tecnología de distribución comercial del hotel: página web, motor de reservas, channel manager, ….

La distribución comercial de los hoteles está en continua evolución y la venta directa es, o debe ser, uno de los primeros canales. Especialmente desde algunos hitos como la quiebra de Thomas Cook y la pandemia del Covid-19. Fundamentalmente por estrategia comercial y costes.

Asi que hay que revisar continuamente todo. Desde la página web, el motor de reservas, el channel manager, el PMS, los contratos con los TTOO, … aunque suele dar un poco de pereza.

Tienes cientos de propuestas desde las soluciones all in one hasta ir eligiendo las soluciones individuales e integrarlas con el channel.

Y para terminar el año disfrutar de las fiestas con tu familia y amistades, que seguro que te lo has ganado.

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