360hotelmanagement

Viajes por trabajo, hoteles y fotografías

Cuando uno va de viaje por trabajo a veces tiene que hacer un gran esfuerzo para hacer turismo, sólo y después de trabajar, y sacar unas bonitas fotos. Otras veces las circunstancias te ayudan y vas con viento a favor. Y si te has olvidado la cámara, siempre te queda el movil.

En nuestro caso vamos impartiendo cursos de Revenue Management para hoteles y de Aumentar la Venta Directa online. Este último año lo hemos impartido en Andorra, Jaca, Zaragoza, Pamplona, Irún, San Sebastián, Bilbao, Getxo, Bermeo, Gijón, Santiago, Vigo, Salamanca, Madrid y Sevilla, ciudades realmente interesantes y con importantes atractivos.

Nos ha dado tiempo a hacer, y seleccionar, unas cuantas fotos para que disfrutéis.

Una vaca en el prado

La ruta mas interesante, y corta, de Bilbao a Andorra es por el sur de Francia. La mitad por autopista y la otra mitad por carreteras que cruzan preciosos pueblos. A los lados de la carretera se ven cantidad de vacas de diferentes razas.

El Sercotel Hotel Andorra Park está en el centro de Andorra la Vella, pero integrado en la naturaleza. A 5 minutos a pie del centro. Después de disfrutar del curso con 14 hoteleros bajabas a descubrir el ecosistema comercial andorrano que no deja de sorprenderme.

La vista desde la terraza de la habitación del Hotel Andorra Park es espectacular.

Camino a Pamplona hicimos una visita al Arantza Hotela, en Arantza, del que dos personas del equipo asistieron a los cursos de Pamplona. Un hotel nuevo, en plena naturaleza con unas instalaciones espectaculares. Nos quedamos con ganas de disfrutar del Spa.

El curso en Pamplona fue en el Hotel Tres Reyes, un clásico en Pamplona, que está viviendo una nueva dirección y está cambiando tanto en instalaciones como en filosofía.

En Bilbao jugamos en casa y la semana próxima tendremos la tercera sesión de los cursos en el Hotel Miró, frente al Guggenheim casi. Vendrán hoteleros de Bizkaia, Alava, Gipuzkoa y Cantabria, como siempre. Les hemos preparado una sorpresa. Este puente es el del escudo de Bilbao, cerca del Mercado de la Ribera en el Casco Viejo.

En un acto benéfico se hacen todos los años una carrera de patos de plástico en la ría Nervión. Toda una experiencia.

En el Hotel Miró siempre nos han tratado muy bien. Se crea un buen ambiente entre los asistentes.

Volando de Vigo a Bilbao no pude resistirme a hacer una foto aérea del Hotel Igeretxe, en Getxo, donde impartimos los cursos el año pasado. Como veis está casi dentro de la playa y, originariamente, era un balneario hace 100 años.

El maravilloso puente romano de Cangas de Onís. El Hotel La Cepada también asistió al curso de Gijón, en el Hotel Principe de Asturias, frente a la playa de San Lorenzo. Pude pegarme un par de baños en la playa después de los cursos, a pesar de ser principios de octubre.

Conduciendo por el Cantábrico te puedes encontrar paisajes marinos como este, en Zarautz, con olas impresionantes y vientos del sur.

Esta es la vista de la Bahía de la Concha, desde el Hotel Monte Igueldo que también asistieron al curso en el Hotel de Londres y de Inglaterra. El descanso del curso y salir a La Concha a fumar con los participantes no tiene precio.

Esta es la vista que teníamos en Vigo desde el salón donde impartimos el curso de Revenue Management. En tres días atracaron cuatro cruceros y en uno de ellos llegó Steven Hawkings. Los cruceros llenaban la ciudad. Cruzar en barco la bahía de Vigo hasta Cangas de Morrazo es un planazo, aunque mucho mas interesante escaparse a las Islas Cíes. La cerveza de Estrella Galicia estaba muy rica.

Viajando de Salamanca a Cáceres por el Parque Nacional de Monfragüe descubrí el Salto del Gitano, un lugar donde las aves te rozan prácticamente. Las cinco de la tarde no era la mejor hora pero mereció la pena.

Volando a Sevilla unas jóvenes bilbaínas me pidieron que les hiciera una foto con Bertín Osborne, que volaba con nosotros, en el aeropuerto de Sevilla y así lo hice. Muy majo Bertín.

Las casas con color albero y la luz de Sevilla invitan a hacer vidad de calle. Siempre apetece volver a Sevilla, y volveremos en tres semanas. El curso de julio lo impartimos en el Hotel Palacio de Villapanés, un hotel en el que los desayunos son espectaculares (y no sólo los desayunos).

Este crucero Corazón de Arribes, en el Duero, no es como los de la ría de Vigo pero es muy interesante, roza Salamanca por un lado y Portugal por el otro.

El río Ledesma, a la altura del Balneario Baños de Ledesma.

Me la encontré en las fuentes al pie de las Cuatro Torres, al final de la Castellana. Enseguida le llamé Mystic Woman. En las tardes de julio, descalza y bailando entre los chorros: What else? que diría George Clooney. El curso fue en el Sercotel Gran Hotel Conde Duque, en Arapiles, donde volveremos en unas semanas.

Y en alguna ocasión hay tiempo de dedicarse a uno mismo y hacerse un selfie con la Go Pro.

A veces viajar por trabajo tiene su encanto!

Salir de la versión móvil