Tenerife, la ruta de las Estrellas
Cada vez que voy a Tenerife me hago mis rutas mentales porque no concibo ir a la isla y no alquilar un coche para fisgar por allí, vaya de trabajo o de vacaciones.
Sin duda para ver estrellas que mejor sitio que el Teide, con poca contaminación lumínica, a más de tres mil metros de altura y con esos alisios que se llevan la humedad.
Por eso el Observatorio del Teide en Tenerife alberga los telescopios de unas 60 instituciones de más de 20 países. Puedes asistir, los días 23 y 24 de junio, a la Jornada de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide. El siguiente viaje haré una visita.
Aunque en este artículo no voy a hablar de las estrellas de arriba sino de las de abajo, a la altura del mar casi.
Las estrellas, otras, también están en el mar, bajo la superficie, entre las rocas … aunque no son fáciles de ver.
Estrellas del Sudeste de Tenerife
Pero hablaremos de las estrellas de los hoteles, mejor de algunos hoteles con estrellas.
Por motivos de trabajo he pasado 4 noches y 5 días en el Hotel Barceló Tenerife****, antiguo San Blas, en Los Abrigos. Mucho viento, me encanta el viento, y mucho espacio en el que las 8 piscinas van bajando hacia el mar, donde accedes desde el jardín a la playa, y me pegué un baño. Renovado recientemente está ubicado en la Reserva ambiental de San Blas, que la dejé para la siguiente visita. También está en el complejo el Barceló Tenerife Royal Level***** que es otro nivel, otra dimensión.
Estrellas del Suroeste de Tenerife
Mi última mañana quise hacer la visita a otros hoteles con estrellas que me interesaban conocer. Y subir del Sur al Puerto de La Cruz por el Teide, pero no me daba tiempo.
Comencé la mañana en el Abama Golf, encima del The Ritz Carlton Abama. Al llegar, esperando al Revenue Manager de Las Terrazas de Abama Suites*****, Alejandro Tugues, me asomé en la cafetería al mirador y oí una voz con acento irlandés “Bonitas vistas, verdad?” Era Brendan Breen, el Director del Golf. Alto como yo, cerca de 1,90m, más delgado y con un traje azul marino, camisa de rayas verticales azul y blanco y sin corbata.
La de estrellas del Golf que han pasado por aquí.
Muy cerca está Punta Alcalá dónde rompe una ola muy buena para hacer surf, la disfruté hace unos años, sólo y con los delfines pasando a pocos metros.
De allí salí hacia el Royal Hideaway Corales Beach***** GL, en La Caleta. Da igual que te digan que es espectacular, te sorprenderá igualmente.
Estos años pasados había pasado por allí cuando estaba en obras.
Aunque no seas arquitecto, la arquitectura es espectacular, las vistas también y la piscina de la quinta planta impresionante. Fue recientemente reconocido como el ‘Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial’ en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards en 2020.
Maresía, San Hô, Starfish y Il Bocconcio Di Olivia son los nombres de algunos de los restaurantes dentro del hotel. Sólo sus nombres ya evocan exotismo, aromas y sabores.
Aunque no me quedé a comer, je, je …
Cerca está La Caleta, un precioso litoral con pequeños restaurantes sobre las rocas. Allí me pegué un buen chapuzón en su día mientras los chavales locales saltaban al mar.
No me dio tiempo a visitar el Barceló Santiago****, con las mejores vistas de Los Gigantes.
Estrellas del Norte de Tenerife
De ahí subí al Puerto de La Cruz a esa visita que debía al Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden desde hace … 40 años! Cuando llegué a Viajes Barceló, en Palma de Mallorca, al Departamento de Ventas, vendía el Hotel Botánico a muchos turoperadores europeos. Era ideal para viajes de novios.
La carretera es una gozada, de esas de road movie, y con tiempo hay varias paradas obligatorias, Masca (la visité con Eduardo en otro viaje), Garachico, Icod, …
Me recibió Daniel García, Digital Marketing Manager del hotel, al que no conocía personalmente y me hizo la ruta. Im-presionante el interior, el Spa y los jardines. Me gustaron los bambúes y el árbol de la Papaya. Y la lámpara china con 800 hojas de cristal volando sobre una geoda brasileña de 300 kgs de peso. Tiene cerca de 250 habitaciones pero estando dentro parece un mediano Hotel Boutique.
Una de las estrellas que durmió en el hotel fue Michael Jackson, cuando dió su concierto en Tenerife el 26 de septiembre de 1993, que revolucionó toda la isla. Otras estrellas que han disfrutado del hotel son Sir Ridley Scott, Sylvester Stallone, Ray Charles, Alicia Keys y Bryan May de Queen, Gisele Bündchen y Bill Clinton.
Lo importante es dejar algo para la siguiente visita
Lo realmente importante de Tenerife es siempre dejar algo para la siguiente visita. Tuve que ir más de 15 veces a Tenerife para saltar a conocer La Gomera. Y dejo pendiente para el futuro el Loro Parque, hacer surf en Siam Park, subir en Teleférico y visitar el cono del Teide y el Observatorio, bajar a pie desde Masca hasta el mar y bañarme en los charcos marinos naturales.
En realidad esta es sólo una de las decenas de “rutas de las estrellas” que hay en Tenerife.En Tenerife uno se siente una estrella, aunque este pro trabajo. Hasta la próxima.
Bleisure
Aunque parezca que he estado de vacaciones estuve trabajando pero es que ir a Tenerife siempre sienta bien, aunque sea por trabajo. En los 5 días que estuve me alojé en el Hotel Barceló Tenerife donde disfruté de las piscinas y la gastronomía como un viajero más y compartí el curso con los equipos comerciales de Barceló Tenerife, del Hostal Alcalá, del Club La Santa de Lanzarote y del Salobre Hotel Resort & Serenity de Gran Canaria.
Realmente Bleisure es una palabra que no me gusta nada. Porque es una etiqueta reciente para algo que los viajeros por trabajo hemos hecho siempre, aunque después de una jornada intensa de trabajo a veces cuesta salir a descubrir los alrededores.