Talking Heads, nueva Consultora de Revenue para hoteles
“Revenue Flow es nuestro lema”
Talking Heads es la nueva Agencia de Revenue Management para hoteles.
Con foco en los números pero sin olvidar la importancia de las personas del equipo y la comunicación entre ellas, de ahí el nombre de la misma: Talking Heads, cabezas parlantes.
Revenue Flow, un nuevo concepto
A pesar de la última tendencia en KPIs en ir al Profit Revenue, la nueva agencia Talking Heads apuesta por el nuevo enfoque, creado por ellos, de Revenue Flow:
“Es la propia dinámica del mercado la que te lleva al mejor pricing, simplemente nos dejamos llevar”. Los gurús del Revenue (Jaime, Diego, Chema y Marta) le denominan la New Wave del Revenue.
Stop Making Sense, alineado con Revenue Flow, va contra el enfoque excesivamente racional del Revenue que llegó a su esplendor con el Profit Revenue: un soplo de frescura para Revenue Managers.
El equipo
Aunque comenzaron a trabajar en New York, haciendo Revenue en CBGB, sus orígenes son variados.
David Byrne, Escocia, Revenue estratégico
“Todo esto era para divertirnos, nuestras ambiciones no eran realmente ser estrellas del Revenue, sino más bien ser buenos performers.”
Chris Frantz, Kentucky, Revenue Tempo & Rythm
“Le pregunté al CEO de la banda qué debía hacer y me dijo que creía que tenía un buen sentido del ritmo, así que ¿por qué no probaba con el Revenue? Lo hice y me fue muy bien.”
Tina Weymouth, California, Flow Revenue
“Cómo compartimos sensibilidad, la idea de Chris era que sería más fácil que yo cogiera los precios bajos, para dejarme moldear por ellos, que no contratar a otro que no entendiera lo que él y David perseguían”
Jerry Harrison, Milwaukee, Keyboard Revenue
“A medida que avanzaban los Talking Heads, empezamos a dejar espacios para proyectos externos, e incorporamos los Teclados como alternativa al Revenue Management System.”
Ednah Holt, Pensilvania, & Lynn Mabry, California, Revenue operativo, son las que llevan el ritmo en el día a día de los clientes.
“Cuando nos ponemos en marcha, no hay quien nos pare”
¿Por qué en Mallorca?
El Revenue Management que practica Talking Heads podría denominarse como New Wave, una especie de flow marino.
Es una de las razones por la que el Grupo IberoXtar los contrató para llevar el Revenue Management del Grupo. El alineamiento de Talking Heads con Wave of Changes, el compromiso de IberoXtar con los océanos para liderar el turismo responsable, ha sido fundamental en esta colaboración.
La proximidad con su cliente más importante parece haber sido el motivo de la elección del Palma de Mallorca para construir sus Headquarters.
Smart Travel Nius, Agencia de Comunicación exclusiva
Como agencia de comunicación exclusiva han seleccionado a Smart Travel Nius. Su CEO John Daniels, a la pregunta de a cuánto ascendía el contrato con Talking Heads, respondió “No comment”. En el equipo de STN también está Laure Rahm Pérez, hermana del golfista Jon Rahm, que no viene al caso.
Casos de éxito
Han colaborado especialmente con la cadena Hayat, llevando desde el principio su nueva marca Lifestyle “Greatest Hits”. Los hoteles que han tenido mejores resultados han sido:
Burning Down the House 5* +34%
Life During Wartime 5* +48%
Psycho Killer 4* +15%
Take Me to the River 5* +27%
Once in a Lifetime 4* +22%
Cornel University, desde Ithaca NY, no ha querido manifestarse sobre este movimiento estratégico de Talking Heads.
*Publicado con motivo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, para sacarnos una sonrisa.