Resultados Marriott International 3er Trimestre 2024 (T3)

Resultados Marriott International 3er Trimestre 2024 (T3)

Marriott International ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2024 con un crecimiento de RevPAR muy superior (5,4%) en los mercados internacionales, muy superior al de USA y Canadá (2,1%).

Otro dato destacable son los +219 millones de miembros de su programa de fidelización Marriott Bonvoy que genera +60% de las reservas del grupo. Llegaron a los 200 millones en abril pasado, así que han crecido un 10% en solo 6 meses.

Resumen ejecutivo de los resultados de Marriott International

El RevPAR comparable en dólares constantes en todo el sistema en el tercer trimestre de 2024 aumentó un 3,0% en todo el mundo, un 2,1% en EE.UU. y Canadá, y un 5,4% en los mercados internacionales, en comparación con el tercer trimestre de 2023

Los ingresos netos del tercer trimestre ascendieron a 584 millones de dólares, frente a los 752 millones de dólares del trimestre anterior. Los ingresos netos ajustados del tercer trimestre ascendieron a 638 millones de dólares, frente a los 634 millones de dólares de ingresos netos ajustados del tercer trimestre de 2023, casi iguales.

El EBITDA ajustado ascendió a 1.229 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, frente al de 2023 de 1.142 millones de dólares

La empresa añadió unas 16.000 habitaciones netas durante el trimestre

Al final del trimestre, la cartera de proyectos de desarrollo (pipeline) de Marriott en todo el mundo ascendía a aproximadamente 3.800 propiedades y 585.000 habitaciones, incluidas unas 34.000 habitaciones en cartera aprobadas, pero aún no sujetas a contratos firmados. Más de 220.000 habitaciones estaban en construcción a finales del tercer trimestre

Marriott recompró 4,5 millones de acciones ordinarias por valor de 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre. En lo que va de año, hasta el 31 de octubre, la empresa ha devuelto 3.900 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Otros datos de los resultados del tercer trimestre

Las comisiones base de gestión y de franquicia ascendieron a 1.124 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, un 7% más que los 1.054 millones de dólares del trimestre anterior.  Este incremento se debe principalmente al aumento del RevPAR y al crecimiento de las unidades, así como al aumento de las comisiones por tarjetas de crédito residenciales y de marca compartida.

Las comisiones de gestión de incentivos ascendieron a 159 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, un 11% más que los 143 millones del tercer trimestre de 2023. Los hoteles gestionados en mercados internacionales aportaron aproximadamente el 70% de las comisiones por incentivos obtenidas en el trimestre.

Los gastos generales, administrativos y otros del tercer trimestre de 2024 ascendieron a 276 millones de dólares, frente a los 239 millones del trimestre anterior. 

La empresa añadió unas 16.000 habitaciones netas durante el trimestre.

Al final del trimestre, el sistema global de Marriott sumaba casi 9.100 establecimientos, con aproximadamente 1.675.000 habitaciones.

Al final del trimestre, la cartera de proyectos de desarrollo de la empresa en todo el mundo ascendía a 3.802 propiedades con aproximadamente 585.000 habitaciones, incluidas 232 propiedades con aproximadamente 34.000 habitaciones aprobadas para su desarrollo, pero aún no sujetas a contratos firmados. Al final del trimestre, se estaban construyendo 1.320 inmuebles con más de 220.000 habitaciones. El 56% de las habitaciones en proyecto (el pipeline) al final del trimestre se encuentran en mercados internacionales.

Marriott International 2024 Q3 highligths

La estrategia de Marriott International 

Growing forward, Hacia adelante, la estrategia de nuestra empresa

Nuestro objetivo:

Conectar a las personas a través del poder de los viajes

Nuestros caminos para ganar:

Mejores marcas y experiencias

Afiliados más fieles

Estar en más sitios

Nuestros valores:

Buscar la excelencia

Aceptar el cambio

Dar prioridad a las personas

Actuar con integridad

Servir al mundo

Nuestros facilitadores:

Falento

Transformación digital

Sostenibilidad

Gestionar el riesgo

Curso online de Liderazgo y Estrategias de las Cadenas Hoteleras (y OTAs)

Si quieres conocer más sobre los resultados y estrategias que han llevado al liderazgo a cadenas como Marriott, Intercontinental, Hilton, Hyatt, Accor, Meliá o Barceló lo puedes hacer en nuestro nuevo

Curso online de Liderazgo y Estrategias de las Cadenas Hoteleras (y OTAs). En este curso podrás aprender de las grandes cadenas hoteleras para aplicar sus estrategias en tu hotel o cadena o para integrar tu hotel en una de estas cadenas.

El curso es bonificable 100% por Fundae en España para empresas/hoteles. Para particulares u hoteles fuera de España se puede pagar hasta en 6 plazos, sin recargo.

Más info en 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *