Icono del sitio 360hotelmanagement

Resultados 2024 Marriott 4º trimestre y año completo

Marriott Resultados 2024

El 11 de febrero Marriott ha presentado un avance de los resultados del 4º trimestre de 2024 – Q4 – y del año completo – full year -. Los resultados oficiales, en una presentación más completa, se presentarán en primavera.

El RevPAR del cuarto trimestre de 2024 aumentó un 5,0% en todo el mundo, con un crecimiento del 4,1% en Estados Unidos y Canadá y del 7,2% en los mercados internacionales.

Con un número récord de habitaciones brutas añadidas de más de 123.000 en 2024, las habitaciones netas crecieron un 6,8% desde finales de 2023- 

A finales de año,el pipeline de proyectos de Marriott en todo el mundo ascendía a casi 3.800 propiedades y más de 577.000 habitaciones.

Anthony Capuano presentó los resultados destacando:

«Marriott obtuvo unos resultados excelentes en 2020, ya que ofrecimos las mejores experiencias de su clase, lo que contribuyó a impulsar la fuerte demanda de nuestra cartera de marcas, líder en el sector. El RevPAR global de todo el año aumentó un 4,3% y, con un récord de más de 123.000 habitaciones brutas añadidas, las habitaciones netas crecieron un 6,8% hasta superar los 1,7 millones de habitaciones en todo el mundo a finales de año.»

«En el cuarto trimestre, el RevPAR mundial creció un 5%, impulsado por el aumento tanto del ADR como de la ocupación. El RevPAR internacional aumentó más de un 7%, con APEC y EMEA a la cabeza y beneficiándose de la fuerte demanda de ocio.

El RevPAR en EE.UU. y Canadá creció más de un 4%, el mayor incremento del año en la región, y todos los segmentos de clientes crecieron con respecto al trimestre anterior. «2024 fue un año magnífico para nuestro equipo de desarrollo. 

La empresa firmó un número récord de nuevos contratos, y nuestra cartera de proyectos de desarrollo, líder en el sector, alcanzó más de 577.000 habitaciones a finales de año. En el conjunto del año, las conversiones representaron más de un tercio de las habitaciones contratadas y más de la mitad de las habitaciones añadidas. 

«Seguimos mejorando nuestra cartera para ofrecer nuevas experiencias de viaje a nuestros huéspedes en todo el mundo. Hemos ampliado nuestra presencia en el segmento medio con la apertura de 28 Four Points Flexhotels en EMEA y APEC y el debut de la marca City Express by Marriott en EE.UU. y Canadá. También reforzamos nuestra oferta no tradicional con la firma de acuerdos en el segmento de alojamientos al aire libre con las empresas Postcard Cabins y Trailborn.”

El futuro

«De cara al futuro, soy increíblemente optimista sobre el futuro de Marriott. Gracias a nuestra inigualable cartera de marcas y distribución global de habitaciones, a nuestro programa de fidelización líder con casi 228 millones de miembros de Marriott Bonvoy a nuestros dedicados empleados, creo que Marriott está bien posicionada para aprovechar el continuo impulso de los viajes. Con nuestro potente modelo de negocio de activos ligeros, que genera efectivo, esperamos ofrecer un crecimiento sólido y valioso mientras seguimos conectando a personas de todo el mundo a través del poder de los viajes».

Puedes descargar el informe completo en https://marriott.gcs-web.com/static-files/fbaf6277-1ad8-476c-9545-c41feaf3e3f6

Información sobre nuestro Curso online Liderazgo y Estrategias de Cadenas hoteleras, bonificable 100% por Fundae en España, en

Salir de la versión móvil