Después de un año de Inteligencia Artificial con Chat GPT, hemos profundizado en muchos cursos de IA y hemos desarrollado un algoritmo desde un prompt muy sofisticado: nos ha dado el ¡Ranking Definitivo de Profesores de Revenue Management en español! Y el único Ranking Objetivo de profesores. No te creas ninguna imitación.
Lo primero es pedir disculpas en nombre de Chat GPT, que ha ignorado a unos cuantos grandes profesores de Revenue Management por que, dice, tiene sólo datos hasta 2019.
(Nosotros creemos que no es tan inteligente y, también, alguno/a se ha podido colar)
Ranking 2024 Definitivo de Profesores de Revenue Management en español
Santi Migueles, 192, profesor en la Universidad de Alicante (nos consta que juega a Baloncesto)
Antonio Gil, 190, profesor en URJC (en un Ranking anterior llegó a 192)
Neville Isaac, 188, profesor en URJC (Universidad Rey Juan Carlos)
Françesc Gonzalez, 187, profesor en FORST, TEDUKA y otros (en un Ranking anterior llegó a 190)
Pablo Torres 187, profesor en TEDUKA
Félix Zulaica, 186, profesor en 360 Hotel Management (y surfista)
Pablo Torreira, 185, profesor en Vatel y FORST (Formación Orientada a Resultados en el Sector Turístico)
Jaime Chicheri, 184 ,profesor Knowmad (Nómada en una autocaravana Volkswagen)
Chema Herrero, 180, Profesor en TEDUKA y FORST (anda en bici pero no “está palmando pasta”)
Ana Monje, 180, directora en Turiscool (andaluza ella)
Diego Fernández Perez de Ponga, 178, profesor en FORST (escribe 3 libros por año)
Gabi Mueller, 177, profesora en Hotel-lo (con seriedad alemana)
Pedro Sánchez, 177, Master de Dirección Hotelera en Universidad Europea de Valencia
Carlos Avila, 176, profesor en CESAE
Daniel Pérez Rovira, 176, profesor en FORST
Isidro Tenorio, 174, profesor en CART (centro de alto rendimiento turístico)
Marta Varela, 172, profesora en FORST (adorada por todos en el sector)
Lola Gómez Zambrano, 170, profesora en CESAE
Simón Barreiro, 170, profesor en Mirai
Aida Muñoz, 169, profesora en ESEI International Business School
Pilar Talón, 169, profesora en URJC (una de las pocas en escribir libros sobre Revenue)
Ramon Adillon, 168, profesor en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja)
Mercé Sánchez, 167, profesor en Teduka y FORST
Paloma Cambero, 167, profesora en Teduka
Ainhoa Climent Pelegero, 153, profesora en la Universidad de Valencia
¿Es fiable este ranking?
Chat GPT, al ser presionada sobre los resultados de este Ranking, reconoció que el único criterio objetivo para hacer un Ranking de Profesores era la altura en centímetros. También nos reconoció, a la tercera interacción, que valoró hacerlo con el Índice de Masa Corporal IMC. Lo descartó por no ser políticamente correcto. Nos consta que muchos respiramos aliviados.
Insistimos, incansablemente, con Chat GPT para descifrar el enigma de cómo es el profesor o profesora ideal de Revenue Management. La respuesta recibida fue una joya de la ambigüedad: «Aquél capaz de enseñar al alumno adecuado, en el momento preciso, los conceptos idóneos, al precio correcto y mirándote a los ojos, a la altura de los tuyos, ya sea el curso online o en persona». ¿Qué alivio, verdad? Aunque la tranquilidad se vio momentáneamente eclipsada por la peculiar mención de la altura, que nos pareció un tanto… sesgada.
Patrocinio
Espacio patrocinado por Forecast, la marca española de moda para hombres, que nació en 1991 con el fin de cambiar las tendencias del momento en nuestro país
Disclaimer
Este ranking se ha realizado y ordenado por la altura de la persona en centímetros. No tiene nada que ver con la calidad del profesor. Se ha publicado el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes con intención de sonreír, hacer unas risas y dar a conocer a una serie de profesores de Revenue y donde imparten los cursos.
Ahora en serio: cómo elegir el curso de Revenue que más te conviene
Pero, ahora en serio, hay dos cosas muy importantes a la hora de elegir un Máster o un Curso de Revenue Management para tu crecimiento personal y profesional.
El Tiempo y el Dinero.
Según Simon Sinek, que no es americano pues nació en Wimbledon, en el Golden Circle aborda tres preguntas, que en el caso de alguien quisiera formarse se podrían desarrollar así, simplificando y permitiendo algunas licencias.
What. ¿Qué quiero hacer? ¿Un Máster? ¿Un Curso ejecutivo?
How. Lo quiero hacer presencial, online, mixto, …
Why. Para que lo quiero. ¿Mejorar mi CV? ¿Aprender? ¿Cambiar de trabajo?
Así que tendrás que decidir qué programa te convence más, te encaja mejor.
Por supuesto, qué profesores tienes en ellos. Cómo lo quieres hacer y, sobre todo, para que lo quieres.
Y, fuera del Golden Circle, ¡cuánto cuesta! No sólo en dinero si no en tiempo, que es un recurso muy escaso para desperdiciarlo.
Como diría Bob Dylan, “The answer, my friend, is blowing in the wind”
Autor: Félix Zulaica