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¿Puede un hotel vivir sin Booking.com y compañía?

foto antigua del hotel la savina en formentera con autobus antiguo

 

La respuesta es SI. Un ejemplo es el Hostal La Savina, de Formentera. 100% venta directa, aunque fue el primero de la isla en trabajar con turoperadores. (que por cierto, está cerrado hasta el 30 de abril pero su web está activa y acepta reservas para 2015, … la caja está abierta!)

Aunque para la mayoría de hoteles pequeños y/o independientes la respuesta podría ser: “Nos crearía serias dificultades” Incluso para algunas cadenas importantes.

¿Porqué me llegan reservas de booking (expedia, edreams, atrápalo, …) que nunca llegarían a la web oficial de mi hotel?

Veamos algunos ejemplos.

¿Qué puedes hacer para rascar unos cuantos puntos de cuota a booking? Cuotas de mercado de tu propio hotel: pasar del 15% (o la que tengas) de reservas por canales externos al 10%. ¿Cuanto te supone de mayor margen? ¿qué estás dispuest@ a hacer para ello? ¿sacrificarsías algo de ese margen?

Hay algunas de esas ineficiencias que hay en el «itinerario de reservas” para que los clientes reserven en tu hotel que si se pueden corregir (que tu web esté en 50 idiomas es más complicado, y más caro) y es lo que tratamos en nuestro Curso “Cómo aumentar las ventas directas online de tu hotel”.

Algunas de ellas están tratadas en otras entradas de este blog.

Otras las podrás conocer si asistes al curso que impartimos en el Hotel Sercotel Ciudad de Burgos el próximo 26 de febrero. ¿Te animas?

Y si no síguenos, que iremos soltando pistas en este blog.

 

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