Icono del sitio 360hotelmanagement

¿Para cuando la nueva marca de Booking.com de alquileres vacacionales?

los cruceros abandonan el puerto de Vigo para ir al Caribe.

El descanso de nuestros cursos en el Hotel Bahía de Vigo es espectacular, sobre todo a las 5 de la tarde cuando los cruceros abandonan el puerto para ir al Caribe.

Expedia cambia el nombre de su marca vacacional por Vrbo (me recuerda a Airbnb y me parece igual de horrible, como el programa de fidelización Marriott Bonvoy!) que era Home Away (no me disgustaba).

Nunca he entendido a Booking.com el porqué publicaba entre sus hoteles habitaciones compartidas, alojamiento en una vieja furgoneta Volkswagen en San Sebastián o en un velero en el puerto de Vigo o de Málaga o un avión en Amsterdam. (el que yo no lo entienda no tiene ningún valor, los resultados demuestran que lo están haciendo muy bien, líderes mundiales!)

Alguna vez he pasado por las 67 páginas que tiene Booking.com de alojamientos en la provincia de Málaga y, a partir de la 10ª página, es soporífero: no hagas la prueba, consejo de amigo.

No lo entiendo. Con la buena imagen que tiene y estropearla con alojamientos (algunos) de d*^€@*@ calificación.

Ya lo dijo Pareto hace 2 siglos: el 20% de los clientes te traen el 80% del negocio, y el 80% te traen el 20%.

Booking replicó a Vilfredo Pareto: “somos mucho más que hoteles” y “da igual el tipo de viajero que seas, estamos aquí para ayudarte a encontrar el tipo de alojamiento que se ajuste mejor a tu forma de ser y de viajar”

Comencé a entender a Booking cuando leí una noticia: Booking iguala a Airbnb en número de alojamientos que no son hoteles. Y comencé a entenderles, un poco.

Mientras que Airbnb sigue con Siteminder incorporando Hoteles Boutique y con Availpro.

A Airbnb le faltan hoteles boutique para separarlos de su negocio tradicional y crear una marca de hoteles. A Booking.com le sobran alojamientos alternativos para que Booking continúe siendo la mejor OTA del mundo con un producto “hoteles” limpio sin que otros lo “ensucien”, lo descentren. Con esos alternativos puede crear un producto para competir con airbnb. No creo que tarde más que unos meses para hacerlo.

Pero, por favor, buscad un buen nombre que no se parezca a Vrbo de Expedia o a Bonvoy de Marriott. Aunque Bonvoy, con 130 millones de afiliados en todo el mundo (da un 50% de venta directa a Marriott), se podría llamar de cualquier manera, sea Wow Marriott, Points by Marriott   o Marriott, why not?

Algunos de los alojamientos folclóricos que tiene Booking:

Barcotel

Tented Camps

Minicasas

Campings

Colgado en los árboles

Cruceros por el Nilo

Avión Boeing Jumbo

Train Lodge Amsterdam

Boat Hotel Matylda

Casa Caravana

Salir de la versión móvil