Expedia cambia el nombre de su marca vacacional por Vrbo (me recuerda a Airbnb y me parece igual de horrible, como el programa de fidelización Marriott Bonvoy!) que era Home Away (no me disgustaba).
Nunca he entendido a Booking.com el porqué publicaba entre sus hoteles habitaciones compartidas, alojamiento en una vieja furgoneta Volkswagen en San Sebastián o en un velero en el puerto de Vigo o de Málaga o un avión en Amsterdam. (el que yo no lo entienda no tiene ningún valor, los resultados demuestran que lo están haciendo muy bien, líderes mundiales!)
Alguna vez he pasado por las 67 páginas que tiene Booking.com de alojamientos en la provincia de Málaga y, a partir de la 10ª página, es soporífero: no hagas la prueba, consejo de amigo.
No lo entiendo. Con la buena imagen que tiene y estropearla con alojamientos (algunos) de d*^€@*@ calificación.
Ya lo dijo Pareto hace 2 siglos: el 20% de los clientes te traen el 80% del negocio, y el 80% te traen el 20%.
Booking replicó a Vilfredo Pareto: “somos mucho más que hoteles” y “da igual el tipo de viajero que seas, estamos aquí para ayudarte a encontrar el tipo de alojamiento que se ajuste mejor a tu forma de ser y de viajar”
Comencé a entender a Booking cuando leí una noticia: Booking iguala a Airbnb en número de alojamientos que no son hoteles. Y comencé a entenderles, un poco.
Mientras que Airbnb sigue con Siteminder incorporando Hoteles Boutique y con Availpro.
A Airbnb le faltan hoteles boutique para separarlos de su negocio tradicional y crear una marca de hoteles. A Booking.com le sobran alojamientos alternativos para que Booking continúe siendo la mejor OTA del mundo con un producto “hoteles” limpio sin que otros lo “ensucien”, lo descentren. Con esos alternativos puede crear un producto para competir con airbnb. No creo que tarde más que unos meses para hacerlo.
Pero, por favor, buscad un buen nombre que no se parezca a Vrbo de Expedia o a Bonvoy de Marriott. Aunque Bonvoy, con 130 millones de afiliados en todo el mundo (da un 50% de venta directa a Marriott), se podría llamar de cualquier manera, sea Wow Marriott, Points by Marriott o Marriott, why not?
Algunos de los alojamientos folclóricos que tiene Booking:
El artículo demuestra un total desconocimiento de la herramienta. La manera en que se ordenan las propiedades, o por qué te ofrecemos unas antes que otras…vata tela de analista!
José Luis,
Conozco la herramienta bien, soy usuario, la utilizo y se muy bien como funcionan todos los filtros de la columna de la izquierda.
También conozco la potencia del buscador, tan potente como el de Google.
También se que han facturado 14.527 millones de dólares en 2018, en comisiones, equivalente a unos 80.000 millones de dólares a precio de cliente, y que son líderes mundiales y lo hacen muy bien.
Me refiero fundamentalmente al tema de marca y de producto, puede que no me haya explicado bien. Creo que tienen una mezcla de productos muy heterogéneos y que el 80% de la facturación es de hoteles.
Tiempo al tiempo, mi apuesta es que los separarán, la apuesta de Airbnb es incorporar hoteles para parecerse al hermano mayor, al líder.
El tiempo nos lo dirá.
En cualquier caso te agradezco sinceramente el comentario!
saludos.
Respecto a porqué me ofrecéis unas antes que otras lo tengo muy claro:
1.- Me conocéis bien como cliente, enhorabuena!
2.- Favorecéis a los establecimientos que mejores comisiones os dejan.
Puedes conocer la herramienta como usuario pero tus comentarios son totalmente ajenos al funcionamiento como hotelero. Lo sabes perfectamente.
Ha sido un placer!