El Presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson, ha escrito esta mañana una carta muy interesante.
Llevan 90 años con el lema de su fundador: JW Marriott, Sr., to «take care of our guests and associates.» Cuidar a nuestros huéspedes y asociados. Y en esa línea va el mensaje, aunque les cueste una pasta, que nos va a costar a todos. Se basa en seguridad, confianza y flexibilidad.
Recuerda a los afectados por el Coronavirus e indica que la prioridad de Marriott es la seguridad de sus huéspedes y asociados (entiendo que se refiere con asociados a partners bajo su marca, empleados, proveedores, …) y a continuación detallan lo que están haciendo:
CUANDO RESERVAS
Que sepas que estás monitorizando las recomendaciones de las agencias de salud (OMS, etc) y poniéndolas en práctica con el personal de nuestros hoteles.
ANTES DE TU ESTANCIA
Desde el principio de la epidemia estamos modificando nuestra política de cancelaciones. Actualmente permitimos cambios y cancelaciones hasta 24 horas antes de la llegada, incluso las reservas No Reembolsables hasta el 30 de abril.
Para las nuevas reservas hasta el 30 de abril permitiremos cambios o cancelaciones hasta 24 horas antes.
DURANTE TU ESTANCIA
Las medidas de seguridad e higiene en nuestros hoteles se han diseñado para proteger a nuestros clientes y empleados de gérmenes y virus, incluido Covi-19.
PARA LOS MIEMBROS DE SU PROGRAMA BONVOY (unos 150 millones en todo el mundo)
Hemos retrasado la fecha de caducidad de los puntos hasta el 31 de agosto.
En resumen, que estamos haciendo todo lo posible para garantizar tu bienestar y seguridad.
Original en inglés https://www.hospitalitynet.org/news/4097532.html
NOTA: 17 marzo, uns horas después de publicar la entrada me llega un correo en español de Marriott Bonvoy firmado por Arne Sorenson. Aqui estñan los textos más interesantes:
EMAIL DE MARRIOTT BONVOY 17 marzo 2020
Durante más de 90 años, Marriott se ha guiado por un valor esencial que estableció nuestro fundador, JW Marriott, Sr., que consiste en “cuidar a nuestros huéspedes y empleados”…
… Expresamos nuestras condolencias a las personas afectadas por este acontecimiento sin precedentes y valoramos la labor de los profesionales de la salud, las comunidades …
… En estas circunstancias, sabemos que es probable que no esté pensando en viajar, pero quiero que sepa que la seguridad de nuestros huéspedes y empleados es nuestra principal prioridad…
CUANDO RESERVAS
… puede tener la confianza de que estamos haciendo todo lo posible para ofrecerle dicho alojamiento. Seguimos de cerca la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) …
… Estamos reforzando las recomendaciones de estas agencias sobre las medidas de salud y seguridad adecuadas con nuestros propios equipos …
ANTES DE SU ESTANCIA
… durante las semanas anteriores hemos estado adaptando nuestra política de cancelación de acuerdo a la evolución de esta pandemia. Hoy, estamos actualizando nuestra política para ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible en estos momentos difíciles …
… a los huéspedes que tengan reservas individuales existentes, incluidas reservas con tarifas de pago anticipado que suelen ser más restrictivas, les permitiremos modificarlas o cancelarlas sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando el cambio o la cancelación se realice antes del 30 de abril de 2020. En cuanto a los huéspedes que realicen nuevas reservas individuales entre hoy y el 30 de abril de 2020, permitiremos el cambio o la cancelación de dichas reservas sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada prevista…
DURANTE SU ESTANCIA
… Nuestros hoteles de todo el mundo trabajan a diario para asegurarse de cumplir las directrices más recientes sobre higiene y seguridad de los CDC y la OMS. Las medidas de salud y seguridad de nuestros hoteles están diseñadas para abordar un amplio espectro de virus, incluido el coronavirus, e incluyen desde higiene a la hora de lavarse las manos y especificaciones de los productos de limpieza, hasta procedimientos de limpieza de las habitaciones y zonas comunes …
PARA LOS SOCIOS DE MARRIOTT BONVOY
Estamos estudiando el impacto del coronavirus en los socios de Marriott Bonvoy y hemos implementado varios cambios importantes en nuestro programa de lealtad para ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de planificar un futuro viaje. En concreto, hemos pausado el vencimiento de los puntos hasta el 31 de agosto de 2020 para que los socios cuenten con más tiempo para canjearlos. Además, hemos prolongado el vencimiento de los Premios de Noches en Suite que vencían el 31 de diciembre de 2020 por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2021… |
Sabemos que vivimos momentos inquietantes y ya sea que viaje ahora o más adelante, queremos que sepa que su seguridad y su bienestar son nuestra principal prioridad… Sin importar cuándo viaje, le esperaremos con las puertas abiertas y dispuestos a atenderle. |
Buenas tarde soy de Venezuela soy trabajo en el hotel Marriott playa grande de Venezuela estamos en cuarentena no sabemos que va a pasar con nosotros
Jose, mucho animo y mucha suerte y Salud!