360hotelmanagement

Marketing de Pandemia, Turismo y Medios de Comunicación

Acuñé el término Marketing de Pandemia a principios de verano de 2020, comenzaba un artículo en Smart Travel News, Marketing de Pandemia y Marca España,  con la siguiente frase.

“Pero de verdad ¿somos tan torpes que no tenemos ni idea de Marketing de Pandemia y Marca España después de casi 5 meses de Coronavirus?”

Viendo la foto que he hecho esta mañana en el Telediario de TVE queda demostrado que los medios de comunicación (la mayoría) son una gran parte del problema. Aunque da la sensación de que seguimos sin aprender ni del virus, ni de la enfermedad ni de comunicar, o a lo mejor algunos saben demasiado.

No voy a entrar en el juego de negacionismo si o no,

Estos casi 12 meses se han caracterizado por

Este gráfico de la tele es alucinante. Los rangos que dan de ocupación son:

Aquí me planteo varias preguntas:

Gráficos sesgados y manipulados los vemos todos los días.

Es torpeza mala fe lo de (algunos) los medios de comunicación?

Hacer un gráfico es sencillo y hay herramientas sencillas, seas de ciencias o de letras. No creo que los periodistas sean torpes, alguno si.

Sin duda es mala fe.

Y ya está la cosa lo suficientemente trágica para que nos quieran aterrorizar con una mierda de gráfico como ese.

Ceo que somos una sociedad madura, que nos estamos comportando con mucho civismo en estas circunstancias y no necesitamos 1984s, ni Mundos Felices, que visión tuvieron George Orwell y Aldous Huxley. Y cuanto Gran Hermano ha crecido por aquí.

Que nos pille confesados por que con gráficos como este no recuperaremos ni el turismo, ni la salud ni la alegría!

La realidad, segun RTVE y Misiterio de Sanidad. es la del gráfico, que no se parece nada al mapa de España en rojo.

https://www.rtve.es/noticias/20210118/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

Salir de la versión móvil