Esto es lo que vamos a tratar durante seis mesas redondas en tres mañanas de los días 22, 24 y 26 de marzo, con 20 profesionales del sector.
Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Polonia, Republica Checa, USA y Canada son los mercados que vamos a tratar durante esas sesiones.
Las noticias de estos días pasados son:
Lufthansa dispara su oferta tras el fin del veto alemán a viajar a seis CCAA españolas. Asegura que las reservas para la Semana Santa se han disparado en las dos últimas semana, recibiendo hasta un 80% más de reservas para Mallorca.
El Balneario de La Concepción, en Villatoya, Albacete, abrirá el 18 de marzo, el Hotel Kivir, de Sevilla, abrirá el 24 de marzo, El Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, abrirá el 15 de marzo, … aunque otros siguen cerrados y otros llevan meses abiertos.
Baleares, el destino estrella de los clientes alemanes, estará abierto en Semana Santa sin que sea necesario guardar cuarentena tras el viaje.
Con esperanza y cautela, sin estridencias, esto se mueve.
Depende, ¿de qué depende?
Si hiciéramos un símil con la definición de Revenue Management, las variables que van a jugar en la recuperación económica son:
Situación “legal” de restricciones sanitarias de entradas y salidas de los diferentes mercados, estatales, autonómicos, provinciales y locales.
Conectividad aérea, que depende en gran parte del anterior.
Competitive Set de nuestros destinos, no solo Grecia, Tunez, Turquia, Portugal si no también los mercados domésticos. Los hoteles británicos el verano pasado hicieron el agosto.
La confianza de los clientes en esos destinos/hoteles.
Los medios de comunicación, buscando el titular del mes, para bien o para mal de nuestro turismo.
Se dan situaciones curiosas como que un parisino puede pasar un fin de semana en Madrid pero un sevillano no.
El Calendario de estas mesas redondas y algunos de los profesionales que participarán son:
Marzo 22, lunes – Europa Central
Alemania – 10.00 – 11.00
José Mª Cerezuela – Director Comercial – SBH Hotels – Fuerteventura
Hans Brasser – Brasser & Partners – Zurich
Ute Bernardi – Ute Bernardi Marketing Consultant & Golf – Frankfurt am Main
Moderador: Félix Zulaica – 360 Hotel Management
Polonia + Republica Checa – 11.00 – 12.00
Andrea Stránská- CEO – Air Consulting – Broker Aéreo – Czech Republic
Aleksandra Piwko – Responsable de Contratación – Rainbow Tours – Polonia
Anna Harris – Global Expansion Director – Profitroom – Polonia
Moderador: Gregorio Núñez – Profitroom
Marzo 24, miércoles – Mercados anglosajones
Reino Unido + Irlanda
José Barreiro – CEO – Coral Hoteles – Tenerife
Pablo Torres – Hospitality Consultant – Torres Consulting – Londres
Moderador: Félix Zulaica -360 Hotel Management
US + Canada
Diego Fernández Pérez de Ponga – Corporate Director Revenue Management – Palladium Hotel Group – Ibiza
Antonio de Toro – Country Sales Manager Spain – United Airlines
Carlos Cendra – Mabrian Technologies – Mallorca
Moderador: Juan Daniel Núñez – SmartTravelNews
Marzo 26, viernes – España y Nuevos Canales de Distribución
España – Staycation – ¿Mercado doméstico?
Juan del Hoyo – CEO Grupo Azul Marino – Bilbao
Martín Aleixandre – Commercial Director – Fuerte Group Hotels – Marbella
Moderador: Aitor Zulaica – 360 Hotel Management
Nuevos Canales de Distribución – 11.00 – 12.00
Patricia Rossello – CEO & Founder – Roibos – Mallorca
Jose Díaz – CCO – TravelgateX – Mallorca
Moderador: Gregorio Núñez – Profitroom
La última sesión abordaremos tendencias en nuevos canales de distribución.
Estas sesiones han sido patrocinadas por Profitroom y Roibos.
Puedes inscribirte gratis en el siguiente formulario: