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La pastilla de reservas de la web del hotel

pastilla de reservas de un hotel

 

(Ineficiencias en las reservas de hotel  número 1)

A lo largo de varias entradas en el blog vamos a ir analizando algunas de las ineficiencias que se producen, o pueden producir, en el intento de un visitante por reservar en la web de tu hotel.

Partiendo de la base que todavía hay entre un 5% y un 15% de hoteles que no tienen motor de reservas (como mucho la opción de rellenar unos campos de datos y “ya te confirmaremos”) cuando ese mismo hotel si se pueden reservar y confirmar en tiempo real en booking u otra OTA. (luego queremos aumentar la venta directa para pagar menos comisiones, ya te digo!)

Hemos analizado cientos de páginas web estos últimos meses y simulado decenas de reservas para llegar a nuestras conclusiones.

Recientemente comentaban en una charla que el viajero medio visitaba 18 páginas web antes de reservar su hotel. Por lo que hay que engancharle en el momento que pasa por la tuya (en realidad hay que hacerlo antes, pero ya hablaremos de eso).

Cuando diseñas una web de un hotel lo normal es que lo que quieras es “vender” tu hotel con fotos espectaculares y textos sugerentes. Puede ser el caso de hoteles vacacionales o para clientes que están en fase de ensoñación y/o planificación del viaje.

Pero cuando vuelva en la siguiente fase, la de contratación, tu web además tiene que ser eficiente, incluso efectiva.

Y ahí es dónde juega un gran papel la pastilla de reservas, que es el punto en el que empieza a reservar el cliente.

Simplificando, hay 3 tipos de pastilla de reservas:

El botón puede ser muy llamativo o pasar totalmente desapercibido.

La horizontal a veces está camuflada y, a veces, simplemente no se ve.

La pastilla de reservas tipo retrato, colocada a la izquierda arriba, que es la zona que más se ve (comprobado en múltiples estudios) se está convirtiendo en el estándar del sector: te incita a poner las fechas y comprobar la disponibilidad y los precios.

Esta última es la que utilizan las OTAs cómo booking.com, orbitz, priceline, etc

Nuestra propuesta es:

Esta puede ser una ventaja competitiva para hoteles pequeños y medianos y/o independientes que pueden hacerlo relativamente fácil y no dependen, como las cadenas, de departamentos centralizados que pueden ser lentos a veces.

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