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La Estrategia de Marriott International

la Estrategia de Marriott International

Este verano de 2024 hemos analizado la Estrategia de Marriott International y sus Indicadores de Revenue Management KPIS, la cadena hotelera número 1 del Mundo.

Va dentro de una serie de análisis de las cadenas hoteleras mas prestigiosas del mundo y de España como Marriott Hotels & Resorts, Hilton, Hyatt, Accor, Barceló Hotel Group, Meliá International, Wyndham, H World, Intercontinental Hotel Group IHG, NH Hotel Group, ahora Minor Hotels Europe & Americas, RIU Hotels & Resorts, … y las Online Travel Agencies OTAs Booking.com, Expedia y Airbnb.

Entre los datos más destacables figuran

32 marcas como The Ritz Carlton, W Hotels, JW Marriott, Sheraton, Westin, Le Meridien, Autograph Collection Hotels, Le Meridien, Courtyard, Fairfield o la española AC Hotels. 

8,785 hoteles en todo el mundo

1.600.000 habitaciones 

Presencia en 139 países

411.000 empleados

La facturación de Marriott International en 2023 ha sido de 23.713 millones de US$

Ingresos netos de 3.083 millones de US$

Un Programa de Fidelización, Marriott Bonvoy con casi 200 millones de miembros que generan el 61% de las noches reservadas, la envidia del sector hotelero.

ADR o Precio medio $180,24

Ocupación 69%

RevPAR o Ingresos por habitación disponible $124,70

En su estrategia nos han llamado la atención los siguientes aspectos, que detallan en sus memorias anuales.

Programas de fidelización y tarjetas de crédito

Marriott Bonvoy® es su programa de fidelización y marketplace de viajes a través del cual los miembros tienen acceso a su cartera de marcas, a sus ventajas y beneficios y a las experiencias de viaje de Marriott Bonvoy.

Sistemas de ventas, marketing y reservas

Marriott.com, la aplicación móvil de Marriott Bonvoy y otros canales digitales directos ofrecen experiencias digitales fluidas que complementan la experiencia que los clientes disfrutan en la amplia cartera de propiedades de Marriott.

“Creemos que nuestras organizaciones globales de ventas y gestión de ingresos son una ventaja competitiva clave …” y estamos 100% de acuerdo con Marriott International.

Competencia

Indican: “Nos enfrentamos a una fuerte competencia en el mercado del alojamiento a corto plazo por parte de grandes cadenas nacionales e internacionales que explotan hoteles o franquicias de sus marcas, hoteles no afiliados y plataformas en línea, como Airbnb y Vrbo, que permiten a los viajeros reservar casas y apartamentos de alquiler a corto plazo como alternativa a las habitaciones de hotel.” Tienen una amplia y realista percepción de la competencia, de su competencia.

Siguen indicando que sus canales digitales directos también compiten por los clientes con plataformas de servicios de viajes en línea, como Expedia.com, Priceline.com, Booking.com, Travelocity.com, Orbitz.com y Ctrip.com, y motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Baidu. Nos recuerda a los resultados de búsqueda de Google.

Y también la competencia más directa: “… competimos contra muchas otras empresas con marcas sólidas y un gran atractivo para los clientes, como Hilton, IHG Hotels & Resorts, Hyatt, Wyndham Hotels & Resorts, Accor, Choice Hotels, Best Western Hotels & Resorts y otras.”

Sostenibilidad e impacto social

Guiados por sus objetivos de sostenibilidad e impacto social para 2025, así como por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se centran en crear un impacto positivo y sostenible allí donde hacen negocios.

(1) Apoyar la resistencia y el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos en los que desarrollan su actividad, 

(2) Trabajar para reducir nuestro impacto medioambiental, diseñar y gestionar hoteles sostenibles y abastecer de forma responsable, mitigando los riesgos relacionados con el clima, 

(3) Facilitar la preparación del lugar de trabajo y el acceso a las oportunidades ensu negocio, y 

(4) Crear un mundo seguro y acogedor, colaborando con organizaciones para educar y defender los derechos humanos, dentro y fuera de Marriott International.

Puedes ver el video con el análisis de Marriott International  en el Canal de YouTube de 360 Hotel Management.

Esperamos que te haya gistado nuestro análisis de la Estrategia de Marriott International y sus Indicadores de Revenue Management o KPIS

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