La Estrategia de Fidelización de las cadenas hoteleras o los Programas de Fidelización

Memorias anuales 2023 de las principales cadenas hoteleras y OTAs

La Estrategia de Fidelización de las cadenas hoteleras o los Programas de Fidelización

Este verano de 2024 hemos analizado la Estrategia de las cadenas hoteleras más importantes y sus Indicadores de Revenue Management KPIS.

Estrategia de las cadenas hoteleras más importantes

Va dentro de una serie de análisis de las cadenas hoteleras mas prestigiosas del mundo y de España como Marriott Hotels & Resorts, Hilton, Hyatt, Accor, Barceló Hotel Group, Meliá International, Wyndham, H World, Intercontinental Hotel Group IHG, NH Hotel Group, ahora Minor Hotels Europe & Americas, RIU Hotels & Resorts, … y las Online Travel Agencies OTAs Booking.com, Expedia y Airbnb.

Los resultados, los datos más importantes que hemos recabado son los siguientes, aunque más adelante haremos un monográfico sobre los Loyalty Programs de estas cadenas.

 Programas de Fidelización de cadenas hoteleras, a continuación tienes el nombre del programa, los millones de miembros que tienen y que porcentaje de reservas de la cadena hacen esos miembros.

Alguna de ellas, no recordamos cual, tiene un gráfico en el que explica que el coste en % sobre ventas es la mitad de lo que le cuestan las OTAs.

Otro dato interesante es que esto les permite depender mucho menos de las OTAs. En concreto Marriott indica que venden un 12% aproximadamente a través de las OTAs.

Lo que no hemos llegado a saber nunca es qué porcentaje de comisión pagana cadenas hoteleras como Marriott International, Hilton, Hyatt, Accor, Barceló Hotel Group, Meliá International, Wyndham, H World, Intercontinental Hotel Group IHG o NH Hotel Group a OTAs como Booking.com o Expedia.

Programas de Fidelización de cadenas hoteleras y número de miembros

Marriott Bonvoy

200MM Miembros

61% de las reservas

Hilton Honors

188MM Miembros

65% de las reservas

IHG One Rewards

133MM Miembros

55% de las reservas

Wyndham Rewards

106MM Miembros

35% de las reservas

World of Hyatt

44MM Miembros

43% de las reservas

Choice Privileges

60 MM Miembros

NH Minor

21MM Miembros

Meliá Rewards 

15MM Miembros

mas info en nuestro canal de YouTube

https://www.youtube.com/@360HotelManagementES/videos

Memorias anuales 2023 de las principales cadenas hoteleras y OTAs
Memorias anuales 2023 de las principales cadenas hoteleras y OTAs
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *