La Estrategia de Fidelización de las cadenas hoteleras o los Programas de Fidelización
Este verano de 2024 hemos analizado la Estrategia de las cadenas hoteleras más importantes y sus Indicadores de Revenue Management KPIS.
Estrategia de las cadenas hoteleras más importantes
Va dentro de una serie de análisis de las cadenas hoteleras mas prestigiosas del mundo y de España como Marriott Hotels & Resorts, Hilton, Hyatt, Accor, Barceló Hotel Group, Meliá International, Wyndham, H World, Intercontinental Hotel Group IHG, NH Hotel Group, ahora Minor Hotels Europe & Americas, RIU Hotels & Resorts, … y las Online Travel Agencies OTAs Booking.com, Expedia y Airbnb.
Los resultados, los datos más importantes que hemos recabado son los siguientes, aunque más adelante haremos un monográfico sobre los Loyalty Programs de estas cadenas.
Programas de Fidelización de cadenas hoteleras, a continuación tienes el nombre del programa, los millones de miembros que tienen y que porcentaje de reservas de la cadena hacen esos miembros.
Alguna de ellas, no recordamos cual, tiene un gráfico en el que explica que el coste en % sobre ventas es la mitad de lo que le cuestan las OTAs.
Otro dato interesante es que esto les permite depender mucho menos de las OTAs. En concreto Marriott indica que venden un 12% aproximadamente a través de las OTAs.
Lo que no hemos llegado a saber nunca es qué porcentaje de comisión pagana cadenas hoteleras como Marriott International, Hilton, Hyatt, Accor, Barceló Hotel Group, Meliá International, Wyndham, H World, Intercontinental Hotel Group IHG o NH Hotel Group a OTAs como Booking.com o Expedia.
Programas de Fidelización de cadenas hoteleras y número de miembros
Marriott Bonvoy
200MM Miembros
61% de las reservas
Hilton Honors
188MM Miembros
65% de las reservas
IHG One Rewards
133MM Miembros
55% de las reservas
Wyndham Rewards
106MM Miembros
35% de las reservas
World of Hyatt
44MM Miembros
43% de las reservas
Choice Privileges
60 MM Miembros
NH Minor
21MM Miembros
Meliá Rewards
15MM Miembros
mas info en nuestro canal de YouTube