Esto es ¡Un infierno! lo de cambiar la página web. Da igual que sea la página web de un hotel o la página web de una empresa de servicios a hoteles y otros alojamientos como la nuestra.
Nosotros acabamos de cambiar nuestra página web y estamos satisfechos con los resultados, aunque siempre quedan algunos flecos por pulir.
Hasta ahora habíamos hecho nosotros nuestras propias webs en WordPress y nos demostramos a nosotros que cualquier fotógrafo o economista (cualquier persona en general) es capaz de hacer una (o mas) página web. Conocer WordPress por dentro te ayuda a no depender del desarrollador una vez en marcha.
Pero cualquier persona no es capaz de hacer UNA BUENA PÁGINA WEB.
Así que la primera decisión es quién va a cambiarte la web, y es una decisión importante: no sólo te debe dar confianza si no que tienen que tener dominio en varias áreas como SEO, diseño, tecnología, … y no liarla en el cambio, que a veces pasan cosas raras (y/o peligrosas).
Nosotros optamos por una agencia de Bilbao que ya conocíamos, irudigital, que cumplía esos cuatro requisitos. Una buena diseñadora, un buen programador, dominio de SEO y experiencia con decenas de webs desarrolladas.
El segundo paso era decidir que íbamos a mostrar a nuestros visitantes y posibles clientes. En nuestro caso tenemos tres grandes líneas de negocio que son herramientas tecnológicas para hoteles, formación para profesionales hoteleros y fotos y videos para hoteles, eventos y destinos turísticos.
Esto hay que hacerlo pensando no en el producto si no en el cliente, en las necesidades del cliente y que lo vea claro y fácil. Esta estructura puede coincidir o no. En el caso de los hoteles suelen ser las pestañas de hotel, habitaciones, restaurante, salones, eventos, servicios…
Además de las secciones de inicio, contacto, y blog. El blog en nuestro caso ya tenía unas 80 entradas … que hay que aprovechar … y se migraron correctamente.
En esta fase ya empiezan las fricciones, diferencias de criterio tanto internas como con la agencia que terminan con el diseño de una arquitectura web.
Irudigital hace los estudios de palabras clave, o Keywords, para el posicionamiento SEO, las que vamos a utilizar en los textos, descripciones y títulos de las páginas.
Mientras la agencia sigue programando y diseñando, nosotros hacemos la selección de fotos y videos. Lo bueno de tener un fotógrafo profesional y un productor de video en 360 Hotel Management es que disponemos de buen material para elegir, y las fotos que faltan se hacen. Aquí también hay un trabajo importante para elegir las mejores fotos que reflejen cada página y aprovechar para hacer una buena muestra de fotos que refleje lo que nuestro fotógrafo Eduardo es capaz de hacer.
El tema de las fotos también tiene su cosa ya que hay que buscar un equilibrio entre el tamaño y la calidad de la foto y el peso en Kbs de la misma de forma que la navegación y el tiempo de carga sean ligeros.
No hay que olvidarse de el nombre de la foto y el texto alternativo de la misma, que gusta mucho a Google que esté.
El equilibrio de obtener un buen resultado visual y además buenos y amplios textos también tiene su miga.
Y la parte de conversión porque ¿para que invertimos en una web? … Pues si, para vender. La parte de los cursos es importante para nosotros asi que hemos integrado un widget para que se pueda reservar y pagar directamente. Igual que el motor de reservas de los hoteles.
Códigos, desvíos de páginas de la antigua web, sitemap, analytics, redes sociales, …. Afinando detalles importantes.
Vamos viendo el resultado y cuando ya está completa decidimos hacer el cambio, “subir” la nueva web pero … es viernes! Mal día para cambios con riesgo (sea alto o bajo). Aunque estamos convencidos que todo va a ir bien decidimos dejarlo para el lunes.
Y el lunes a mediodía hacemos el cambio y … todo va bien!
Han sido algo mas de dos meses animados, de mucho trabajo, discusiones y reflexiones, fotos y videos nuevos pero, casi, se acabó!
¿Qué te parece cómo ha quedado nuestra nueva web?
https://360hotelmanagement.es/fotografia-para-hoteles/
LO dicho al principio, ¡Un infierno! lo de cambiar la página web