Después de asistir estos meses a decenas y decenas de webinars, mesas redondas y entrevistas sobre el turismo y el Covid-19 esta semana ha sido tranquila.
Durante estos meses hemos dado muchas vueltas a diferentes temas importantes para la vuelta al mercado y la optimización de la operativa, la comercialización y la optimización de las cuentas de resultados futuras. Ya es difícil sorprenderse y encontrar cosas nuevas pero si es difícil encontrar esquemas, check lists que sean guías útiles. Pero de vez en cuando aparecen.
He asistido a tres.
El primero organizado por Smart Travel News sobre Distribución hotelera con primeros espadas de Mirai, Expedia y Iberostar El panorama actual de la distribución online, a debate
El segundo organizado por los británicos de HOSPA sobre el momento de la apertura Could re-opening too early be worse than being closed?
Y el tercero, esta mañana, organizado por Rate Gain con profesionales británicos me ha encantado pues en 4 diapositivas nos han puesto 4 guías sobre
- Distribución hotelera
- Estrategia de Revenue Management
- El papel de la tecnología
- 5 puntos importantes del Marketing hotelero
que me he permitido traducir.
Strategies for Hoteliers to Get Back to Business for UK&I Market
No voy a desarrollarlos pero puedes ver el video /en el momento de publicar el post no lo habían colgado todavía) en el enlace anterior, pero si te pongo las traducciones en las imágenes siguientes.
En realidad aunque es un webinar sobre el mercado británico los esquemas son aplicables a cualquier mercado.
Muchas gracias a Sally Richards, Shona Whitehead, Doug Greenwood, Alan O’Riordan, Claire Rowland y Maarten Edelman, este último de Rate Gain.