Hace unos días estudiábamos con un cliente su página web y su distribución online y vimos como estaba en una situación de necesidad urgente de hidratación. O casi de suero fisiológico.
La Página Web era como de principios de siglo, aunque si habían trabajado muy bien el área de actividades de naturaleza en la zona. O sea que el posicionamiento era bueno.
No tenían Motor de Reservas, por lo que la mayoría de reservas entraban por Booking.com. Aunque con menos de 50 habitaciones, nos podemos imaginar las facturas mes tras mes de comisiones de la OTA.
El Revenue Management que se veía, analizando unas pocas fechas en Booking, era bastante básico. Como decía un cliente nuestro hace un par de años “Vuestro curso de Revenue Management me salió baratísimo, al año siguiente facturé 30.000€ más con los 15 apartamentos”
Lógicamente no tenía Channel Manager, ¿para qué? Si no tiene Motor de Reservas.
Y faltaban unas cuantas cosas más que no quisimos entrar para priorizar: blog, presencia gratis en Google Hotel Ads, …
En tiempos calurosos es muy importante hidratarse. Y un Hotel debe estar hidratado en todos sus aspectos. No solo cumplir lo que promete, si no estas cuatro áreas que hemos comentado, relativas a las ventas, reservas, distribución, … y precios, que estén bien hidratadas.
Nuestra oferta de Soluciones Profitroom y nuestro Curso de Revenue Management pueden, en muy corto plazo, poner el hotel en el camino de una distribución mucho más saludable y rentable a corto, medio y largo plazo.
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Y tu Hotel está a tiempo de llegar hidratado al Otoño.